Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres coches, fiestas, comuniones y comilonas para el ex de Ana Mato

Correa dice que Sepúlveda comía angulas en La Trainera “día sí, día no”
Pagó al exalcalde de Mahadahonda, Guillermo Ortega, viajes, trajes y abonos de fútbol

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

“ Le regalé tres coches: un Jaguar que costó unos 50.000 euros, un Range Rover por 83.000 euros para andar por la playa y otro jeep de 73.811 euros” “Le entregué dinero en metálico de comisiones porque era amigo mío, pero no para que me diera trabajo en Majadahonda, porque me dio poco”

madrid- El jefe de Gürtel, Francisco Correa, elevó ayer a 3 el número de coches que regaló al exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, y concretó que primero fue un Range Rover de tercera mano, luego un Jaguar y por último le dio dinero en efectivo para la compra de otro Range Rover.

Explicó que el primer Range Rover, que le costó 83.000 euros, era “para andar por la playa”. Después le compró un Jaguar que pagó con un cheque 8.663.700 pesetas (unos 50.000 euros), y ya cuando fue alcalde de Pozuelo, le dio efectivo para pagar otro Range Rover por 73.811 euros.

Correa también relató que los viajes que pagó a Sepúlveda los sufragó con los beneficios que obtenía de las campañas electorales que éste le conseguía porque “era un gran cliente” y “tenía grandes beneficios con las campañas”. “Era una cuenta muy rentable para mi empresa”, subrayó Correa al precisar que los viajes que le regaló a Sepúlveda se los hizo cuando aún no era alcalde de Pozuelo, sino secretario electoral del partido.

La fiscal le indicó entonces que existe también una entrada de un viaje a Sepúlveda de diciembre de 2004, cuando este ya era alcalde, y Correa lo explicó como “una inercia” para después precisar que en ningún caso los viajes se los regalaba para conseguir trabajos en Pozuelo.

Señaló que Sepúlveda era el que le encargaba los viajes y él se los organizaba a través de su agencia y “luego los regularizaba” o bien con dinero de la caja B de Gürtel o “si tenía beneficio mío de la campaña y nos cuadraba, lo hacía así”.

En cuanto a las fiestas de cumpleaños y comuniones que pagó a la familia de Sepúlveda dijo: “Se lo regalábamos porque el coste es mínimo”.

Con Sepúlveda cortó relaciones, dijo, cuando le encargó a otra empresa una campaña electoral, lo que le pareció una falta de “rigor” y “ética” después de que se había gastado unos 120.000 euros para financiar la campaña electoral de 2003 que le aupó a la alcaldía. “Corté la relación con él, punto pelota”.

Entre otros apuntes contables mostrados a propuesta de la fiscal, apareció uno en el que Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, saca de la caja B 600 euros para Sepúlveda, lo que Correa consideró que debía corresponderse a una comida, concretamente en el restaurante La Trainera, al que aseguró que el exmarido de Mato “iba un día sí y otro no a comer angulas”.

Por otra parte, Correa admitió también que regaló viajes, trajes y abonos al Atlético de Madrid al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, así como que financió su campaña electoral y le dio dinero en metálico de comisiones, pero no para conseguir trabajo del municipio porque le dio “poco”.

Durante la segunda jornada de su declaración en el macrojuicio de Gürtel, Correa explicó que Ortega era su amigo, pero que dejó de tener relaciones con él a raíz de que dimitió de alcalde por orden de Esperanza Aguirre tras una polémica en torno a unos solares: “Me enfadé porque pensé que no tenía que dimitir”.

Reconoció que le dio dinero para la campaña electoral, le pagó trajes en su sastre de confianza -Rafael-, le regaló algún viaje que no recuerda y le compró abonos del club Atlético de Madrid.

la génesis de ‘gürtel’Correa dio su versión sobre la adjudicación de dos solares en Majadahonda que causó la dimisión de Ortega y de los concejales del municipio José Luis Peñas (que luego le delato) y Juan José Moreno. Para Correa, este asunto es “la génesis” del caso Gürtel y por lo que están 37 personas sentadas en el banquillo, y así quiso explicar al tribunal “y a toda España” lo que pasó.

Afirmó que el Ayuntamiento quiso vender por 700 millones de pesetas dos terrenos a una empresa municipal para hacer vivienda protegida, lo que le parecía “una barbaridad” porque el consistorio dejaba de ganar mucho dinero al no sacarlas a concurso para constructores privados. Finalmente, Ortega sacó a concurso el terreno, al que ha reconocido que optaba un empresario amigo suyo que, de ser adjudicatario, le habría pagado una comisión a Correa. Según su versión, a 48 horas de sacar el concurso se montó “una guerra en Génova” y Esperanza Aguirre ordenó a Francisco Granados o a Pío García Escudero que hicieran un nuevo concurso público, que se adjudicó finalmente a Sacyr Vallehermoso por 21.000 millones de pesetas. - Efe/E.P.

jesús sepúlveda

guillermo ortega

El Post-it

Correa exculpa a su exmujer. El jefe de Gürtel, Francisco Correa, exculpó ayer a su exmujer Carmen Rodríguez Quijano, que también se sienta en el banquillo, de los negocios de la trama Gürtel en Majadahonda y en cuyo ayuntamiento ella trabajaba, además de afirmar que allí “no se hizo nada ilegal”. “Ella no mandaba” porque “no era funcionaria, ni cargo electo. Era cargo confianza y no tenía firma”, precisó y buscando la comprensión de la Fiscalía y del tribunal señaló que pese a estar divorciado “es la madre de mi hija”.

APUNTES

El personaje. Un día más, Francisco Correa, no mostró desgaste a pesar de llevar dos días declarando. “¿Me permite decir cuatro cosas?”, le pidió al presidente del tribunal, Ángel Hurtado, tras acabar la fiscal su interrogatorio y dar por concluida la sesión el tribunal. El magistrado le ha cortado: “No, no, hemos terminado”.

La anécdota. Un coche Mini aparcado cerca de la Audiencia Nacional centró parte del interrogatorio. Es el vehículo que la Fiscalía atribuye a Correa haber regalado al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega. “Lo sigo usando porque lo tengo en la puerta”, dijo Correa.

La agenda. La séptima jornada del juicio se celebrará el lunes, solo en sesión de mañana. Correa anunció que ese día solo contestará a la acusación del PSOE de Valencia y a su abogado.

“Banda organizada”. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, dijo ayer que las declaraciones de los implicados en la trama Gürtel demuestran que la corrupción en el PP “no es un problema individual”, vinculado a “algunas manzanas podridas” sino “una banda organizada para el crimen”.

la frase

francisco correa “cambié a funcionarios cabreados por señoritas muy agradables uniformadas”

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, defendió que fue “pionero” en la mejora de los servicios de atención al público municipal, a través de la implantación de nuevos servicios en los ayuntamientos madrileños de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. Aseguró que sus empresas lanzaron un nuevo concepto para facilitar al ciudadano el acceso a los servicios de los consistorios y lograr que los trámites fueran más agradables.

Así, explicó -a pesar de no querer enfadar a nadie, consciente de que “España entera” le está viendo- que cambió a los funcionarios “cabreados” por “señoritas muy agradables, profesionales, bien entrenadas y uniformadas”.

palcos

25

Francisco Correa se jactó ayer de haber tenido “veinticinco palcos” en el estadio del Atlético de Madrid. Tras manifestar el jueves que él es del “Atleti”, ayer reveló que, además de ser hincha de ese equipo, llegó a poseer “veinticinco palcos” en el Vicente Calderón para agasajar a sus clientes.