Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El móvil del sobrino de la familia de Pioz lo sitúa en la casa la noche del crimen

Brasil pide las actuaciones policiales y judiciales para iniciar el proceso penal del presunto asesino

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

guadalajara- El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, confirmó ayer que la geolocalización del teléfono móvil del presunto asesino de la familia descuartizada en Pioz (Guadalajara) lo sitúa en el chalet la tarde-noche del crimen.

En una comparecencia de prensa, Gregorio apunta este extremo como una de las “pruebas indubitadas” que la Guardia Civil aseguraba la semana pasada en rueda de prensa tener para acusar a Patrick Gouveia, sobrino del marido fallecido, como autor de los cuatro asesinatos.

Gregorio recordó que el caso continúa en secreto de sumario parcial y que ya está cursada la orden de detención internacional por dos vías, vía Interpol y vía diplomática.

Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara informó de que Brasil ha solicitado todas las actuaciones sobre el caso vía comisión rogatoria, para iniciar el proceso penal.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha manifestó que las autoridades brasileñas solicitaron la remisión, vía comisión rogatoria, de todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España, para iniciar los trámites de un proceso penal en Brasil. - Efe