Actividades para todas las edades en el Oinez de Viana

El programa se desarrolla en un circuito de

3, 6 km. dividido en cuatro áreas diferentes

j.Arteaga - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Actuación infantil durante al Oinez del año pasado en Baztán.

Actuación infantil durante al Oinez del año pasado en Baztán. (Foto: javier bergasa)

Galería Noticia

Actuación infantil durante al Oinez del año pasado en Baztán.

Estella-lizarra. El Nafarroa Oinez vuelve a celebrarse en una localidad de la Merindad de Estella tras hacerlo en ediciones anteriores en Estella-Lizarra, Lodosa-Sartaguda y este año en Viana, organizada junto con la ikastola de Lodosa. Una edición, la de mañana, que promete ser histórica tanto por el número de asistente previstos como por ser la primera vez que se organiza conjuntamente entre dos localidades de la Ribera, si bien hubo una edición anterior organizada por las ikastolas de Lodosa y Sartaguda, aunque posteriormente se unificaron a efectos académicos en la ikastola de Lodosa.

Para este año la organización de las ikastolas Erentzun e Ibaialde han preparado un recorrido urbano de 3,6 kilómetros dividido en cuatro áreas diferentes donde se van a desarrollar un amplio programa de actos para todo tipo de públicos que se iniciarán a las 10h. de la mañana

Tras la inauguración oficial, el programa en el espacio Erentzun se iniciará con las actividades deportivas de Erronka, la actuación de Berriketan, del grupo de danzas Bilaka, el concierto de rancheras de Txutxin Ibañez. Por la tarde, Timbakada cerrará la programación en el área.

En Endregoto, nombre dado al área dos, se podrá asistir a los conciertos de Lehiotikan, Enkore, Bolbora y el Dj Ohian Vega y a demostración de deporte rural.

En Pipergontzi, el Dj Asier Apestegia da paso a actividades deportivas y a conciertos de Kometa, E.T.S, o Trikidantz. Por último, Ibaialde será el espacio donde los asistentes podrán escuchar a bertsolaris como Alaia Martin, Beñat Gaztelumendi, Jon Martin y a Arkaitz Oiartzabal (Xamoa) entre otras actuaciones musicales y teatrales.