bádminton

El Club Bádminton Estella, segundo en la tabla de Primera Nacional

En Segunda División, el equipo B lidera la clasificación tras la primera jornada

d.n. - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

La expedición navarra desplazada el fin de semana hasta Alfajarín.

La expedición navarra desplazada el fin de semana hasta Alfajarín. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La expedición navarra desplazada el fin de semana hasta Alfajarín.

ESTELLA-LIZARRA. El pasado sábado comenzó en Alicante la Liga Nacional de Clubes de Bádminton de Primera Nacional con un arranque inmejorable para el Club Bádminton Estella. El equipo ganó sus tres partidos ante el Bellaterra de Cataluña (5-2), el Hoyo de Manzanares (5-2) y el CB Palma (6-1), respectivamente, y se coloca segundo en la general por detrás del Oviedo B, a solo un partido de diferencia. Formaron la expedición Roberto Ruiz de Larramendi, Andoni Azurmendi, Íñigo Urra, Laura Montoya, Nelly Iriberri, Nerea Díaz y Patricia Pérez.

También arrancó la competición en Segunda División en Alfajarín (Zaragoza). Hasta allí se desplazaron 14 jugadores pertenecientes al Club Bádminton Estella y un jugador del Club Bádminton Azpilagaña de Pamplona, ya que esta temporada, al igual que la pasada, el club de la ciudad del Ega ha inscrito dos equipos en dicha competición.

Formando parte del Estella B se desplazaron: Ana Montoya, María Puy Ortíz, Paula Urra, Isabel Vicente, David Manzano, Luis Antonio Morcillo (Club Bádminton Azpilagaña), Sergio Juániz y Ángel Urra. Se midieron a los equipos Huesca B y Estella C, -a los que vencieron por un marcador de 7-0-, y al Utrillas, al que ganaron 4-3.

Los integrantes del Estella C fueron Irache Casado, Mª Puy Iriberri, Ainara Landa, Rubén Boza, Mario García, Raúl Martínez de Olcoz y Pablo Valencia. Se enfrentaron a Pinturas Lepanto Binéfar, Estella B y Salduba, perdiendo por 7-0, 7-0 y 5-2 respectivamente.

Tras la disputa de la primera jornada, el equipo Estella B se ha situado como líder de la competición como consecuencia de los buenos resultados obtenidos. Por su parte, el equipo C tuvo varias ausencias que le lastraron.

Últimas Noticias Multimedia