Tercera Feria del Voluntariado en el colegio Jesuitas de Tudela

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Asistentes a las jornadas en el salón de actos del colegio de Jesuitas de Tudela.

Asistentes a las jornadas en el salón de actos del colegio de Jesuitas de Tudela. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Asistentes a las jornadas en el salón de actos del colegio de Jesuitas de Tudela.Una joven en una de las mesas de los colectivos.

tudela. La semana pasada tuvo lugar la 3ª Feria del Voluntariado en el colegio de Jesuitas. La actividad se desarrolló en el Salón de Actos a lo largo de toda la mañana y tomaron parte varios colectivos. Entre los participantes se encontraban Andar (organización que trabaja con niños y niñas con TDH y TDA), Anfas (ayuda a personas que tienen distintas discapacidades como síndrome de Down y otras), Centro Padre Lasa (perteneciente a Jesuitas de Tudela que trabaja con personas inmigrantes en apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre) y Cruz Roja (realiza su labor en ámbitos muy diversos ancianos, inmigrantes, refugiados, infancia...). También estaban el Servicio de Atención Domiciliario (SAD, servicio que atiende a personas en situación de soledad, preferentemente ancianos y discapacitados), Hospital Reina Sofía (servicio de pediatría, acompañamiento y actividades lúdico-educativas con los niños enfermos), Brigada de Intervención Urgente (BIU, grupo creado desde Jesuitas de Tudela para la atención inmediata a las necesidades urgentes allí donde sea necesario) y Grupo de inclusión (acompañamiento y reparto de alimentos a personas en situación de extrema necesidad).

Los alumnos que asistieron a la Feria y que fueron invitados a hacer voluntariado este curso pertenecen a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Todos ellos pudieron conocer la oferta de voluntariado que presenta cada una de las organizaciones citadas de cara a colaborar con ellas como voluntarios (el pasado curso, por ejemplo, participaron alrededor de 140 alumnos de Jesuitas).

objetivosEl plan de voluntariado del colegio, coordinado por el epartamento de Desarrollo Social, cumple este curso su séptimo año. A lo largo de los seis anteriores, cientos de alumnos han participado como voluntarios en colaboración con diversas organizaciones tudelanas cuyo número ha ido creciendo en este tiempo, de forma que los voluntarios de Jesuitas son ya una auténtica referencia social en Tudela.

Los objetivos del plan son: Aportar una formación en valores a través de la experiencia, fundamental para el desarrollo íntegro de la persona que busca, ofrecer un servicio a la comunidad a la vez que se desarrollan algunas competencias básicas del aprendizaje como la social-ciudadana, la autonomía e iniciativa personal o la competencia espiritual y dotar a los alumnos de un primer contacto con el mundo profesional dentro del marco de la orientación.

la cifra

600

l Alumnos.Son los que han colaborado con las diferentes asociaciones sociales que existen en la capital ribera durante los seis años que se ha puesto en marcha esta feria del voluntariado. En la edición de este año tomaron parte unos 140 alumnos del colegio de Jesuitas, un número que crece en cada una de las ediciones que se celebran de esta feria.

Últimas Noticias Multimedia