fútbol

Una Copa. Cruel

sergio Vázquez - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

se les atragantó la Copa a Tudelano y Cirbonero. El conjunto blanquinegro lo tenía todo de cara para pasar de ronda y emparejarse en la siguiente con un equipo de Primera División que disputa competición europea. Pero la lotería de los penaltis cerró la puerta al sueño de los de Sergio Amatriain que volvieron a demostrar ante el Formentera, de Tercera División, que siguen negados de cara a portería.

Los blanquiazules lo tenían más complicado, aunque volvieron a rozar la proeza ante el Guijuelo, de Segunda División B. Con un campo lleno hasta la bandera, los de Sergio Vázquez pusieron contra las cuerdas a los salmantinos que a doce minutos del final de la prórroga estaban fuera de la competición. El gol de David González parecía definitivo, pero el Guijuelo fue capaz de voltear el marcador. Aspas, primero, y Carmona, en la última jugada del partido, dejaron sin opciones a los de Cintruénigo cuando ya estaban pensando en jugarse el pase en los penaltis por tercera vez consecutiva en esta competición.

DOMINIO ESTÉRIL El Tudelano dominó su partido y en la primera parte tuvo un rosario de ocasiones para adelantarse en el marcador. Lizarraga fue el primero en intentarlo y después Ion Vélez, que acabó lesionado, no pudo batir a Marcos, el gran héroe de la jornada para el Formentera. Antes del descanso lo intentaron también Lalaguna, de cabeza y, de nuevo, Ion Vélez, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Tras la reanudación, los de Amatriain intensificaron su dominio, pero el gol no llegó. Unas veces por falta de acierto y otras por las intervenciones del guardameta visitante. Óscar Vega dispuso de tres ocasiones claras para desnivelar la contienda e Íñigo Ros, completamente solo, cabeceó fuera un centro medido al segundo palo. Javi Cabezas tampoco tuvo fortuna y envió a las nubes un balón cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Ciudad de Tudela.

Con esa frustración por la falta de gol, se llegó a la prórroga. Las cosas se pusieron bien para el Tudelano con la expulsión del murchantino Piña, que dejó con diez al Formentera. Pero ni con uno más fueron capaces los de la capital ribera de perforar la portería rival y cuando lo hicieron el árbitro anuló el gol de Chema Mato por un supuesto fuera de juego. En los penaltis el premio gordo fue para el Formentera que anotó cuatro de los cinco que lanzó, mientras que el Tudelano erró dos.

Doce MINUTOS FATÍDICOSEl Cirbonero realizó un gran partido ante un rival de categoría superior e incluso se adelantó en el marcador en la prórroga, pero el Guijuelo, con dos tantos en solo doce minutos, dejó con la miel en los labios a los de Sergio Vázquez y a toda su afición.

Los dos equipos se tantearon en el inicio del encuentro y apenas gozaron de oportunidades para abrir el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, tanto Cirbonero como Guijuelo pudieron decantar la eliminatoria de su parte, pero se llegó a los 90 minutos sin goles. En la prórroga David González hizo estallar la locura en la parroquia local al marcar a puerta vacía. tras ganar la acción al portero rival. Sin embargo, la pesadilla para los blanquiazules estaba a punto de empezar.

las claves

“Con el 1-0 veía el partido ganado, no esperaba este final”

Entrenador del Cirbonero

entrenadores

·Sergio Amatriain. El entrenador del Tudelano acabó desolado. “Es una sensación indescriptible. Estamos jodidos. Hicimos un partido para ganar y perdimos. Tuvimos ocasiones y les dejamos hacer muy poquito. Los penaltis eran una lotería y el premio gordo fue para ellos”.

·Sergio Vázquez. El técnico del Cirbonero terminó cariacontecido. “Es un trago muy duro. En otras ocasiones hemos tenido un final feliz en los últimos suspiros, pero esta vez fue todo lo contrario. Estamos muy tristes”.

3.500

Espectadores.Pasaron por el Ciudad de Tudela (2.000) y el San Juan (1.500) para ver la Copa.

1.El portero del Formentera desvía el penalti lanzado por el centrocampista del Tudelano, Íñigo Ros. 2.Un aficionado del Cirbonero trata de consolar a Hualde a su salida del terreno de juego. 3.Pagola se lamenta sobre el césped tras caer el Tudelano eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. 4.Ion Vélez se adelanta al murchantino Piña en un lance del partido del Tudelano-Formentera. 5.Jugadores y cuerpo técnico del Cirbonero salieron al campo con una camiseta de ánimo a Itu, jugador del equipo de Regional que se recupera de un grave accidente laboral.