Reparten material escolar a 501 estudiantes de la zona

Cruz Roja y la Obra Social la Caixa han distribuido kits escolares y tarjetas prepago

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

tafalla- Por segundo año consecutivo, la Obra Social la Caixa y Cruz Roja Navarra han apoyado “a la infancia en dificultad social” a través de la campañaUnidos por el éxito escolar.

A nivel de Navarra, gracias a los 55.000 euros aportados por la entidad bancaria, Cruz Roja ha podido distribuir 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas prepago, con 35 euros cada una, para la adquisición de material escolar, con el fin de que “ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para emprender un nuevo curso”, señalaron ayer, en rueda de prensa, Leire Armendáriz, de la Caixa;Ángel Velasco, presidente de Cruz Roja Tafalla;y Pedro Arzoz, voluntario.

Al acto, celebrado en el salón de plenos de la casa consistorial, también acudieron el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, y la concejala de Bienestar Social, Albina Prieto. Su asistencia se debió a que en la Zona Media han sido 501 los niños y niñas de hasta 16 años beneficiados con el reparto de kits escolares y tarjetas prepago. En concreto, desde Tafalla, en coordinación con los Servicios Sociales de Base de Artajona, Olite, Peralta y la propia Tafalla se han distribuido 133 kits escolares y 109 tarjetas prepago. Desde el área de influencia de Sangüesa se han repartido 93 y desde la de Carcastillo un total de 166. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia