Javier Mínguez: “No es un circuito en el que tengamos muchas opciones de medalla”

seleccionador dice que el tramo inicial por el desierto será clave

Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, reconoció ayer la falta de “opciones” de medalla que va a tener el combinado nacional en la prueba de hoy, con un recorrido llano y propicio para velocistas en el que no parte como favorito ni en una llegada masiva, ni en una carrera rota.

“No es un circuito en el que tengamos muchas opciones de medalla. No lo tendremos si se llega al esprint, y tampoco somos los favoritos si se rompe la carrera. No es nuestro circuito, ni es una carrera que nos ilusione, salvo para algunos ciclistas a los que no les va del todo mal, aunque nunca vayamos a ser la referencia”, afirmó el técnico vallisoletano.

“Castroviejo y Erviti

no son cojos en el llano,

y Lobato y Barbero

son velocistas”

Javier Mínguez

Seleccionador español

Sin embargo, Javier Mínguez afirma que eso no hará que la selección renuncie a nada. “Eso no quiere decir que salgamos a verlas venir, sino que estaremos en carrera, porque esto es un Mundial. Castroviejo y Erviti no son cojos en el llano y Lobato y Barbero son velocistas. A ver si la carrera llega como ellos quieren y tienen buenas piernas”, añadió.

Según Javier Mínguez, el primer tramo de 151 kilómetros por el desierto debería ser la clave de la carrera. El calor, la distancia, el viento y el ritmo definirán el desarrollo de un Mundial en el que España no cuenta con bazas para competir con los grandes dominadores de los sprints de Alemania, Francia y Gran Bretaña.

“La carrera combina calor y distancia. Hay algunos que tienen el fondo suficiente, pero no van bien con el calor, y al revés. Por no hablar del viento, que es capaz de romperte la carrera en veinte cachos, aunque luego puede quedarse en nada antes del circuito porque haya reagrupamiento o seleccionar definitivamente la carrera”, explicó. “Depende de cómo se desarrolle esa primera parte, de que los cortes prosperen o no y de que se descarte gente. Según lo que pase, la carrera será muy diferente”.

“Alemania tiene a Kittel y Greipel, incluso a Degenkolb;Francia a Bouhanni y a Demare;Gran Bretaña a Cavendish... Casi todas las selecciones potentes tienen algún hombre rápido, pero ello no quiere decir que todos vayan a llegar delante. Dependerá de la primera parte de la prueba”, finalizó Mínguez. - E.P.