Amalie Dideriksen da la campanada

FONDO FEMENINO | La danesa, de apenas 20 años, bate en el esprint final a las favoritas

Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Dideriksen, de rojo por el centro, supera a Wild (a la izquierda) y a Lepisto (a la derecha).

Dideriksen, de rojo por el centro, supera a Wild (a la izquierda) y a Lepisto (a la derecha). (Foto: Oliver Weiken (Efe))

Galería Noticia

Dideriksen, de rojo por el centro, supera a Wild (a la izquierda) y a Lepisto (a la derecha).

Pamplona- La danesa Amalie Dideriksen sorprendió a sus rivales para alzarse con el Mundial de ciclismo femenino en ruta disputado ayer en Doha (Qatar) en un recorrido llano de 134,5 kilómetros con final en La Perla.

Dideriksen fue la más rápida en el sprint final, por delante de la holandesa Kirsten Wild y de la finlandesa Lotta Lepisto, que le acompañaron en el podio.

La joven ciclista danesa, de apenas 20 años, conquistó de esa forma su primer gran triunfo profesional absoluto en ruta tras acumular un gran palmarés como juvenil y amateur tanto en pruebas en pista como en carretera. La ciclista de Dinamarca logró la primera medalla para su país en una prueba en la que la principal favorita, la holandesa Kirsten Wild, se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Consciente de la punta de velocidad de Wild, Holanda asumió el trabajo en el pelotón para neutralizar la escapada de la flamante campeona del mundo contrarreloj el pasado martes, la estadounidense Amber Neben, en la última de las siete vueltas al circuito catarí.

Sin embargo, Kirsten Wild no pudo con Dideriksen en un esprint en el que Lotta Lepisto también estrenó el casillero de Finlandia en los Mundiales con la medalla de bronce.

Por su parte, la española Sheyla Gutiérrez finalizó octava, disputando la llegada masiva entre las mejores y realizando un buen papel. La logroñesa se vio acompañada durante casi toda la prueba por Alicia González, que terminó en 65ª posición, a 18 segundos de la ganadora. - Efe

clasificación

1. Amalie Dideriksen (DIN) 3h.10:27

2. Kirsten Wild (HOL) m.t.

3. Lotta Lepisto (FIN) m.t.

4. Elizabeth Deignan (GBR) m.t.

5. Marta Bastianelli (ITA) m.t.

6. Roxane Fournier (FRA) m.t.

7. Chloe Hosking (AUS) m.t.

8. Sheyla Gutierrez (ESP) m.t.

9. Joelle Numainville (CAN) m.t.

10. Jolien D’hoore (BEL) m.t.

65. Alicia González (ESP) a 0:18

102 Alba Teruel (ESP) a 10:31

Últimas Noticias Multimedia