Campeonas de europa

rugby femenino las españolas se impusieron a holanda por 35-7

Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Las jugadoras de la selección española de rugby femenino celebran el título europeo.

Las jugadoras de la selección española de rugby femenino celebran el título europeo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Las jugadoras de la selección española de rugby femenino celebran el título europeo.

madrid- La selección española de rugby XV femenino se proclamó ayer campeona de Europa tras vencer en la final disputada en Madrid a Holanda (35-7), una victoria que les dará la posibilidad de enfrentarse a Escocia por una plaza en el Mundial de Irlanda 2017.

Las chicas de José Antonio Barrio derrotaron con solvencia a un combinado holandés que aguantó con entereza toda la primera parte. España logró únicamente un escaso 5-0 al descanso frente a un rival poderoso defensivamente y que sólo concedió el ensayo de Marina Bravo.

Sin embargo, las leonas finiquitaron el choque en un gran segundo tiempo en el que supieron encontrar las debilidades rivales para certificar el título europeo sobre el césped madrileño, gracias a un parcial de 30-7 con ensayos de Jeanine García, Marina Bravo, Carmen Pérez y Ángela del Pan.

La selección española, que ya había derrotado de manera incontestable a Bélgica (76-0) y República Checa (97-0), se impuso en la final a las holandesas y afrontará con esperanzas sus opciones de ocupar una de las plazas destinadas a Europa para el Mundial de Irlanda 2017.- E.P.