candidato republicano a la Casa Blanca

Donald Trump insinúa ahora que Hillary Clinton habría tomado drogas antes de su último debate

EP - Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 09:32h

Donald Trump, en uno de sus últimos actos electorales, ya sin el apoyo de su partido. Foto: Afp

Donald Trump, en uno de sus últimos actos electorales. (AFP)

Galería Noticia

Donald Trump, en uno de sus últimos actos electorales, ya sin el apoyo de su partido. Foto: Afp

MADRID. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha apuntado este sábado a la posibilidad de que su rival demócrata, Hillary Clinton, hubiera tomado drogas antes de su último debate.

En un acto de campaña en la localidad de Portsmouth, el magnate ha propuesto que Clinton se someta a una prueba de detección de drogas antes del próximo debate, que tendrá lugar el miércoles.

"Los atletas se hacen pruebas sobre el dopaje, ¿no?", se ha preguntado. "Creo que deberíamos hacernos estas pruebas antes del debate. ¿Por qué no lo hacemos?", ha planteado.

Así, ha recalcado que "algo pasa" con Clinton, afirmando que "al principio del último debate estaba llena de energía, y al final estaba como 'Por favor, ayudadme a bajar (del estrado)'". Casi no pudo llegar a su coche", ha remachado.

Las palabras de Trump han tenido lugar poco después de que se publicara una encuesta en la que Clinton le supera en siete puntos porcentuales, en medio de las acusaciones contra el magnate por conducta inapropiada hacia numerosas mujeres.

El respaldo a Clinton ha estado subiendo desde la última semana de agosto, cuando los candidatos estaban empatados, gracias en parte a sus buenas actuaciones en los dos debates televisados.