Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Enrich y luna, al lío

el rival mendilibar convoca a todos los jugadores para el partido de mañana ante osasuna, incluidos los protagonistas de la última polémica

Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Antonio Luna golpea el balón en un entrenamiento.

Antonio Luna golpea el balón en un entrenamiento. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Antonio Luna golpea el balón en un entrenamiento.
“Los dos están entrenando bien y hay normalidad, que es lo único que me vale a mí” josé luis mendilibar

pamplona- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, adelantó ayer que convocará a toda la plantilla, y hará los descartes el mismo lunes, para el partido de Osasuna de mañana. El conjunto guipuzcoano tiene a todos los jugadores en condiciones -no tiene lesionados ni sancionados-, por lo que el técnico del equipo armero se tomará tiempo para adoptar las últimas decisiones. Mendilibar también decidirá mañana si los jugadores envueltos en la polémica de las últimas semanas, Sergi Enrich y Antonio Luna -los protagonistas de un vídeo de alto contenido sexual distribuido por las redes sociales-, tienen cabida en sus planes para el partido. El lateral y el atacante son titulares habituales en los planes del extécnico rojillo y, salvo cambio radical en la forma de actuar, lo más normal es que ambos estén en el once inicial ante Osasuna. “Los que más normalidad le hemos dado a esta situación somos nosotros, que es lo único que me vale a mí”, dijo el técnico sobre la polémica del vídeo. “Pasan muchas cosas, y hay que ser fuertes. Estamos preparados para jugar el lunes contra Osasuna y para ganar”. Y añadió sobre los protagonistas: “Los dos están entrenando bien. Estamos bien preparados física y mentalmente”.

Mendilibar, que ayer se ejercitó con sus jugadores a puerta cerrada en Ipurua y hoy lo vuelve a hacer sin público en Atxabalpe, se refirió a Osasuna y transmitió cautela para el partido. “Podría pensarse que nosotros llegamos bien y ellos no tan bien. Pero ellos van a venir con muchas ganas a ganar su primer partido. Tienen prácticamente todo el equipo disponible y han tenido dos semanas para preparar el partido. Será un rival difícil. No vendrán a esperarnos, vendrán a por nosotros. En su pensamiento solo va a estar ganar”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Entrenador del Eibar

“Aunque no han empezado demasiado bien en resultados, hay mucho tiempo y conociendo el carácter de Osasuna, no se van a conformar con lo que tienen y van a hacer mucho por quedarse en la categoría”.

Las advertencias del entrenador van por el convencimiento que puede mostrar Osasuna para darle la vuelta a la situación y que ello se manifieste en el campo. “Me preocupa el grupo en sí, si salen a por ti, si tienen la cabeza despejada y piensan en ganar. Si vienen con miedos, será más fácil para nosotros. Es un equipo valiente, con chavales atrevidos. Cuando pierden ese atrevimiento es cuando les cuesta más llegar a portería contraria y cometen más errores en defensa. Son equipos que cuanto más atrevidos sean, mejores partidos hacen y compiten mucho mejor”.

Preguntado por el empate de hace dos semanas en el Bernabéu, Mendilibar fue claro. “Casi ya ni nos acordamos de ese partido. Son dos semanas las que han pasado”. - Efe/D.N.

Últimas Noticias Multimedia