Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mikel Merino, objeto de seguimiento por su debut con el Dortmund

Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Ipurua se llenará mañana para el partido entre Eibar y Osasuna, aunque el aforo del estadio tampoco ha puesto muy difícil el objetivo. La capacidad provisional del estadio eibarrés es de 6.200 espectadores después de que se abra de forma parcial una nueva tribuna -la Tribuna Este-. Cuando las gradas del estadio estén a pleno funcionamiento, la capacidad del campo será de 7.000 personas. Es decir, los jugadores rojillos no van a tener problemas de adaptación ambiental ya que se van a encontrar en un estadio muy pequeño en el que, por ejemplo, van a reunirse diez veces menos de espectadores de los que acudieron al Bernabéu, en el tercer encuentro de Liga -69.567 espectadores fue la cifra de público que se ofreció en este encuentro-.

Osasuna va a encontrarse, además, con el habitual respaldo de aficionados ya que se vendieron las 114 localidades que se mandaron a Pamplona y también ha funcionado la venta on line. Los hinchas rojillos van a tener su sitio en las gradas en un duelo inédito en la máxima categoría, y cuyo antecedente en Liga hay que buscarlo en el año del ascenso a Primera División con Lotina. - D.N.

alemania- El debut de Mikel Merino con el Borussia de Dortmund (BVB) en su primer partido oficial con su nuevo equipo ha sido objeto de seguimiento especial en la Bundesliga que, por otra parte, desgranó al milímetro la actuación del centrocampista pamplonés. En su debut también en la Liga alemana, en una demarcación absolutamente novedosa para él -central izquierdo-, terminó como el jugador con más toques de balón (150) y segundo con mayor distancia recorrida (10,96 km) en el BVB, así como con más pases completados (104). Merino, 20 años, ayudó a que los de Thomas Tuchel jugasen con una alineación con una media de edad de 22,9 años en su once titular, A pesar del empate ante el Hertha (1-1), el Borussia ha establecido un nuevo récord del club con 25 partidos sin conocer la derrota como local. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia