Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Instituciones y pastores ponen en valor el queso de pastor con un manifiesto

El acto tuvo lugar ayer en San Sebastián y contó con la asistencia de la consejera de Desarrollo Rural Isabel Elizalde

Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

SAN SEBASTIÁN- Diversos representantes institucionales vascos y navarros así como del mundo del pastoreo firmaron ayer, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, un manifiesto en el que han puesto en valor el queso de pastor “como elemento fundamental de transmisión cultural”.

El documento, propuesto por la asociación Artzai Gazta, fue rubricado en el ayuntamiento de San Sebastián por la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, el viceconsejero vasco de Agricultura, Bittor Oroz, así como los diputados forales de Agricultura y Medio Rural de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa además de 16 alcaldes de la CAV y Navarra.

El manifiesto fue presentado por cuatro pastoras con la intención de reconocer el queso “como un bien común” y la actividad pastoril “como un beneficio del entorno y de la tradición cultural vasca”.

Esta iniciativa tiene lugar en la antesala de uno de los festivales de queso más importantes del mundo. Esta cita se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre en San Sebastián, que estará abierto al público y se celebrará en el Kursaal. - E.P.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia