Amimet celebra en Tudela una Jornada de Ciclismo Adaptado

Tuvo lugar en la Vía Verde del Tarazonica y participaron alrededor de 30 personas

Domingo, 16 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Algunos de los participantes en la Jornada de Ciclismo Adaptado de Amimet.

Algunos de los participantes en la Jornada de Ciclismo Adaptado de Amimet. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Algunos de los participantes en la Jornada de Ciclismo Adaptado de Amimet.

tudela- Alrededor de 30 aficionados del ciclismo, la mayor parte con discapacidad, participaron ayer en la décima Jornada de Ciclismo Adaptado que se desarrolló por la Vía Verde del Tarazonica y con la que la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera (Amimet) pretende apostar por un ocio y un deporte sin barreras.

La prueba, que tenía un carácter principalmente lúdico, constó de un recorrido de 6 kilómetros y en la misma tomaron parte personas con y sin discapacidad. Según explicó la directora general de Amimet, Margarita Sánchez, lo que buscamos con esta jornada es que “la bici se convierta en un vehículo de integración, uniendo a personas de distintas capacidades y movilidades que tienen en común las ganas de disfrutar de una agradable jornada de deporte”.

Asimismo, destacó el papel que juega el ocio en las personas con discapacidad. “Es una parte importante de cualquier persona y mucho más en las que tienen algún tipo de discapacidad, ya que les permite desarrollar las relaciones personales, la autonomía y romper prejuicios. Sin embargo, todavía hay muchas actividades que no pueden hacer debido a las barreras arquitectónicas, al no plantearse a la hora de ponerlas en marcha si están abiertas a las personas con movilidad reducida”.

La marcha arrancó a las 10 horas desde Tudela y concluyó en Cascante sobre las 14 horas, donde se celebró una comida de hermanamiento. - J.A.M.