SEGUNDA B | Izarra 1 - Boiro 1

Cabrera salva un punto

tablas | el central izarrista niveló de penalti el tanto del boiro y deja a los de estella quintos

R. Usúa - Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

El lateral del equipo estellés Álex Cacho, protegiendo ayer un balón.

El lateral del equipo estellés Álex Cacho, protegiendo ayer un balón.

Galería Noticia

El lateral del equipo estellés Álex Cacho, protegiendo ayer un balón.

IZARRA 1 Aitor Navarro (p), Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Briñol, Bruno, Hinojosa (Sam Piette, m. 40), Pito, Yoel (Manjón, m. 63) y Galán (Joan, m. 57).

BOIRO 1 Pato (p), Yago, Juanpa, Yebra, Catú, Mateo, Marcos, Gonzalo, Beda (Rivera, m.66), Manu (Romay, m. 78) y Herbert (Cano, m. 32).

Goles 0-1, m.24: Marcos, de falta directa. 1-1, m. 70: Cabrera, de penalti.

Árbitro González Esteban (C. Vasco). Amonestó por los locales a Bruno y Maestresalas;por los visitantes, a Manu, Yebra, Juanpa y Pato.

Estadio Unos 600 espectadores en Merkatondoa. El club donó la recaudación de la taquilla y de los sorteos (en total 2.300 euros) para una causa solidaria, la de Aiora, una niña con un severo daño cerebral y que necesita terapias.

estella- Un gol de Cabrera desde los once metros permitió al Izarra salvar un punto ante el Boiro gallego y, de paso, seguir invicto en Merkatondoa, donde ayer ofreció dos versiones muy diferentes. Tras una primera parte floja, con poca circulación de balón y escaso mando en el medio campo, el equipo estellés se fue creciendo en la segunda para lograr la igualada e incluso tuvo varias oportunidades para hacerse con los tres puntos.

El rival, un recién ascendido, demostró desde un inicio que tiene mimbres más que suficientes para no perder la categoría y, de hecho, suyo fue el control del balón durante casi toda la primera parte. Los gallegos eran superiores en la medular ante un Izarra que se veía desbordado y que solo encontraba oxígeno con balones largos a Pito y a Bruno en la banda.

El primer acercamiento con peligro de los locales llegó en el minuto 17 tras un centro de Cacho. El balón acabó en las botas de Pito que, muy forzado, no atinó a marcar. Poco después, en el 24, llegaría el gol visitante tras botar una falta más que dudosa desde un lateral del área. Marcos lanzó un zambombazo con poco ángulo al otro palo que sorprendió a Aitor y que se coló en la portería tras golpear primero en el poste. Un jarro de agua fría que hacía justicia a los méritos de un Boiro más dominador y que era el primer gol que recibía el Izarra en casa en toda la temporada.

Pasaban los minutos y los locales seguían sin sentirse cómodos, hasta que en el minuto 40 Borja Jiménez movió banquillo sacando a Sam por Hinojosa y variando el dibujo. Aún, así, le costó al Izarra hacerse con el mando del partido, pero poco a poco lo fue logrando no sin sufrir en defensa gracias a la habilidad por la banda derecha de Marcos, que a punto estuvo de anotar el 0-2 (m. 65).

Los dos equipos seguían con los cambios. El Izarra se volcaba más al ataque y en una de sus salidas, tras un magistral pase en largo de Maestresalas a Bruno, llegó el penalti tras un derribo de Juanpa y el posterior gol de Cabrera (m. 70). Apenas lo celebraron los locales, que tenían prisa para buscar el segundo.

Pudo llegar en el 83 tras picar Isaac Manjón un balón que la defensa sacó sobre la línea o también en un cabezazo de Briñol a la salida de un córner (m. 85), pero faltó fortuna. También pudo anotar otro a la contra el Boiro, que con el tiempo cumplido dispuso de un buen lanzamiento de Mateo que salvó Aitor lanzándose a la cepa del poste.

autobús a burgosEl club estellés ha fletado para el próximo domingo un autobús gratuito a Burgos para animar al equipo. Los aficionados pueden apuntarse en el bar de Merkatondoa. El autocar partirá a las 10.00 de la mañana.

Últimas Noticias Multimedia