segunda b | Racing de Santander 2 - Tudelano 1

Derrota 'in extremis' del Tudelano en El Sardinero

ilusión | el tudelano se adelantó con un gran gol de meseguer y pudo dar la sorpresa ante el racing

Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores del Tudelano celebran un gol en un partido anterior.

Los jugadores del Tudelano celebran un gol en un partido anterior.

Galería Noticia

Los jugadores del Tudelano celebran un gol en un partido anterior.

RACING DE SANTANDER 2 Iván Crespo;Córcoles, Samu Llorca, Mikel Santamaría, Bontempo (Caye Quintana, min.85);Óscar Fernández (Moussa, min.55), Álvaro Peña, Sergio Ruiz, Héber (Miguel, min.89);César Díaz y Dani Aquino.

TUDELANO 1 Pagola, Delgado, Meseguer, Lalaguna, Álvaro, David, Lizarraga (Tabuenca, min.89), Íñigo Ros, Vega (Iñaki, min.54), Chema Mato (Esteban, min.88) y Javi Cabezas.

Goles 0-1, min.66: Meseguer. 1-1, min.86: Dani Aquino (p). 2-1, min.89: Caye Quintana.

Árbitro Palencia Caballero (C. Vasco). Amonestó a Bontempo, Dani Aquino y Samu Llorca por el Racing. Y por el Tudelando amonestó a Pagola, Chema Mato, Lizarraga, Lalaguna e Íñigo Ros, y expulsó a Delgado.

Estadio El Sardinero. 7.245 espectadores.

santander- El partido del Sardinero empezó con dos equipos bien plantados en el terreno de juego. Los locales salieron con su once de gala, mientras que el Tudelano no tuvo más remedio que hacerlo con un equipo de circunstancias a causa de hasta seis bajas.

La primera ocasión clara del encuentro fue para el Tudelano de parte de Chema Mato. Tras esta gran ocasión fue el turno del Racing. Bontempo lo intentó desde lejos, pero su disparo se fue por poco. El Racing dominaba, pero los visitantes hacían daño a la contra con robos y transiciones rápidas. Minutos después, los de Amatriain perdonan por segunda vez ante el líder mediante Chema Mato, quien disparó fuera dentro del área pequeña con un Iván Crespo ya batido. El Racing siguió aprovechando sus ocasiones y el Tudelano intentaba aguantar el centro del campo con un juego muy físico.

Antes del descanso, el juego se endureció por las continuas faltas y que implicaron numerosas amarillas para jugadores importantes como Delgado, Ros o Dani Aquino. Así finalizaría una primera parte muy disputada, con 2 ocasiones muy claras para el Tudelano que no se amilanó en ningún momento.

En la segunda mitad empezó sin cambios y con los dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos. El Racing salió con más ganas y creaba mucho peligro, por eso Amatriain optó por mover el banquillo para intentar recuperar el buen juego. Sin embargo, las buenas noticias llegaron del lado del Tudelano. Meseguer, con un lanzamiento de falta directa desde los 25 metros que se coló por la escuadra de Iván Crespo. Javi Cabezas a punto estuvo de marcar el segundo, pero su disparo se fue alto.

El Racing estaba pasando por un mal momento, pero, poco a poco, se fue recuperando y se volcó en el área del Tudelano. Heber perdonó el empate con una jugada en la que se plantó delante de Pagola, pero no estuvo acertado y erró una clara ocasión. La suerte para los locales llegaría minutos después, con un penalti a favor que se encargaría de marcar Aquino y que era el 1-1, y un error en defensa del Tudelano que supondría el 2-1 en el marcador por medio de Caye Quintana.

Con esta victoria, el Racing sigue líder tras ganar un partido que tuvo perdido durante muchas fases del mismo. - Área 11