MAEZTU firma un ‘HAT-TRICK’

TERCERa La peña se impone AL IRUÑA Y SACA ya SEIS PUNTOS AL SEGUNDO

Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Miguel Maeztu celebra un gol.

Miguel Maeztu celebra un gol. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Miguel Maeztu celebra un gol.

Peña Sport 3

Iruña 0

PEÑA SPORT Calvo, Samuel (Imanol, m.78), De Frutos, Jonathan, Iván, Mario, Toni, Xabi, Maeztu (Martón, m.72), Lacruz y Gorka (Lago, m.68).

IRUÑA Txabo, Undiano, Andrey, Perujo, Goñi, Miguel, Borja, Markos (Vicuña, m.58), Txiki (Manu, m.58), Vania y Recalde.

Goles 1-0, m.26: Maeztu. 2-0, m.51: Maeztu. 3-0, m.52: Maeztu.

Árbitro Chueca, asistido por Berrozpe y Suárez. Amonestó por los locales a Gorka y por los visitantes a Manu.

Estadio San Francisco, 300 espectadores.

tafalla- Victoria cómoda de la Peña Sport con tres goles de Maeztu sobre el Iruña en un partido entretenido que tuvo un inicio muy igualado pero en el que la Peña puso las ocasiones y los goles, y el Iruña quiso reaccionar demasiado tarde.

La primera parte comenzó muy igualada. Los dos equipos imprimían mucha rapidez a cada una de sus acciones de ataque, circulaciones rápidas, pero sin llegar a crear peligro en ninguna de las dos áreas.

Tuvieron que pasar 21 minutos para que la Peña tuviera su primera ocasión con un centro desde la derecha de Samuel que cabeceó flojo Maeztu. Fue un primer susto que pareció pasarle factura al Iruña que desde ese momento dejó de tener posesión. El juego se desarrollaba en su parcela gracias al buen trabajo de presión de la Peña que apenas permitía a los verdes disfrutar de la pelota. Fruto de ese trabajo llegó el gol de Maeztu, en una buena jugada desde la izquierda que en rápidas combinaciones terminó en la derecha para que de nuevo centrase Samuel y en esta ocasión el delantero peñista no fallara de cabeza. El gol desvaneció por completo a los visitantes que parecieron desaparecer del campo y la Peña se convirtió en dueño y señor del partido.

El inicio de la segunda parte fue de la Peña que en apenas un minuto sentenció el partido con dos goles de Maeztu que hizo su hat-trick. Primero en el minuto 51 batiendo por bajo a Txabo tras un buen pase de Toni, y, solo un minuto después, con una vaselina desde 30 metros aprovechando un error en la salida de balón del Iruña que pilló al portero adelantado. Tras los goles, el Iruña se estiró un poco más llegando al área de Calvo, pero con acciones sin mucho peligro. La Peña no se conformó, y buscaba más, pero el marcador ya no se movió, aunque Calvo tuvo que sacar en el 89 un remate a bocajarro de Vania. Con este resultado la Peña afianza el liderato. - Fernando Chocarro

Últimas Noticias Multimedia