mundial de velocidad

Tricampeón mÁRQUEZ

Motogp eL catalán gana en Japón y se hace con el título por las caídas de rossi y lorenzo

Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Marc Márquez celebra en el podio la victoria y el título de campeón.

Marc Márquez celebra en el podio la victoria y el título de campeón. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marc Márquez celebra en el podio la victoria y el título de campeón.

motegi (japón)- El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria de la temporada y con ello logró contra pronóstico su tercer título mundial de MotoGP en el circuito de Motegi, escenario del Gran Premio de Japón.

Márquez se vio beneficiado de las caídas de sus inmediatos perseguidores en la tabla del mundial, el italiano Valentino Rossi, primero, y el español Jorge Lorenzo, después, para conseguir matemáticamente el título, el quinto en su trayectoria en el campeonato del mundo de motociclismo.

Al catalán de Repsol Honda, que fue el más rápido en la salida, le superaron los dos pilotos de Yamaha a final de recta, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, si bien un par de curvas más tarde el de Repsol Honda recuperó la segunda posición y el italiano se las tuvo que ver con el también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que le adelantó en un par de ocasiones.

Rossi se cayó en la curva diez, la que da acceso a la recta posterior, pero pudo levantar la moto y llegar hasta su taller para intentar continuar, pero los daños en la moto se lo impidieron y su segunda moto no cumplía con las especificaciones necesarias para poder regresar a la pista, por lo que el italiano dijo adiós a sus opciones de plantar cara por el título a Márquez.

Cuatro años, los que han pasado desde su aterrizaje en MotoGP, le han hecho falta a Marc Márquez para proclamarse tricampeón del mundo de la categoría reina, después de que este domingo el de Cervera haya asegurado el título en Japón tras una carrera facilitada por las caídas de sus rivales por el título, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El piloto catalán debutó en el campeonato del mundo en 2008 a la edad de 15 años en la categoría de 125 cc, y como muchos otros tuvo un inicio complicado, por la lesión que tuvo al principio, aunque pronto subió al podio, en la séptima carrera.

La siguiente subida a los escalones sería en 2009, antes de convertirse en campeón del mundo de 125 cc por primera vez en 2010, ganando diez carreras esa misma temporada.

El piloto catalán debutó en el Campeonato del Mundo en 2008 a la edad de 15 años y tardó siete carreras en subirse al podio

Tras cuatro años en la máxima categoría del motociclismo, Márquez ha logrado coronarse como tricampeón del mundo

Salto a Moto2Tras esto, el de Honda dio el salto a Moto2 la temporada siguiente, donde también tuvo un inicio duro aunque en la cuarta carrera de la temporada subió directamente a lo más alto del podio en Francia para posteriormente ganar hasta siete ocasiones, luchando con su rival más directo del campeonato, Stefan Bradl (Aprilia Racing Team), se llevó el triunfo.

Ese año llevó a cabo una de las hazañas por las que será siempre recordado, cuando logró la épica al ganar en Phillip Island saliendo desde la posición número 38.

Con su segundo título mundialista, decidió dar por fin el salto a la categoría reina. El de Cervera entró en las filas de Repsol Honda Team, con el listón muy alto después de la retirada del australiano Casey Stoner.

En el Gran Premio de las Américas cumpliría el sueño de ganar su primera carrera en la máxima de las categorías y además se convertiría en el piloto más joven en lograr un título de campeón del mundo de MotoGP con un debut que sorprendió a propios y extraños.

Tras su tercer título mundial, uno en cada categoría, en 2014 elevó aún más el listón, alcanzando una enorme ventaja respecto a los demás pilotos con una nunca vista racha de diez victorias consecutivas nada más empezar la temporada que vio su fin cuando su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ganó en Brno (República Checa).

A partir de entonces logró subir al podio en cuatro de las ocho carreras para terminar el campeonato del mundo de MotoGP, materializando tres victorias y logrando, al igual que este domingo, el título mundial en el Gran Premio de Japón, hogar de Honda.

2015 no fue, sin embargo, su año. Márquez finalizó tercero por detrás de los dos pilotos de Yamaha, el español Jorge Lorenzo, que se coronó campeón, y el italiano Valentino Rossi, quienes mantuvieron una larga y dura pugna de la cual fue testigo el piloto catalán.

Accidentes, luchas y controversias marcaron ese año para el joven piloto español, incidentes que sin lugar a dudas le han servido para crecer y madurar, demostrándolo en 2016, cuando ha logrado recuperar la corona del campeonato del mundo de MotoGP, a falta de tres carreras -Australia, Malasia y Valencia- en las que todavía puede seguir haciendo historia. - Efe

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia