tres entregas con un concierto final

La reunión de amigos de 'Operación Triunfo: El reencuentro’ arrasa en internet

D.N. - Lunes, 17 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 09:01h

Los primeros 'triunfitos', en el documental.

Los primeros 'triunfitos', en el documental. (TVE)

Galería Noticia

Los primeros 'triunfitos', en el documental.

PAMPLONA. Este domingo se estrenó en TVE uno de los programas más esperados de la televisión. 'OT: El reencuentro' se emitió como primer capítulo de tres entregas que culminará con el concierto de los concursantes de la primera temporada de Operación Triunfo.

Los conocidos concursantes de OT 1 se han reencontrado en una sala donde han recordado su paso por el talent show que marcó un antes y un después en sus vidas. Rosa, David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Alejandro,... se han reunido con Manu Guix, profesor de la academia, y Noemí Galera, temida jurado del formato, para recordar las anécdotas que allí se vivieron.

Rosa, Àlex, Alejandro, Verónica y Geno han sido los cinco protagonistas del primer capítulo. Como era de esperar, el formato de Televisión Española se ha convertido rápidamente en trending topic en España con miles de comentarios.

Quince años después de su triunfo en OT, se pudo ver a una Rosa mucho más segura, madura y estilosa, que sigue manteniendo intacta esa capacidad innata para expresar todo lo que pasa por su cabeza con solo una mirada y hablar con una sinceridad conmovedora.

"Me daba miedo ganar Operación Triunfo, sentí sufrimiento y alegría al mismo tiempo. Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, porque no estaba preparada ni emocional, ni fisica, ni cultural ni psicológicamente. No había por dónde cogerme", asegura la cantante.

"Menos mal que no ganamos el Festival, porque no íbamos a ser capaces de afinar", asegura Bisbal.

Àlex fue el más serio al recordar lo que supuso en su vida pasar por Operación Triunfo. La suya puede que sea la entrevista más amarga, porque aunque guarda buenos recuerdos, asegura que en muchos momentos sintió ser menos querido que otros de sus compañeros. "Claro que había favoritos. Bisbal llevaba un mes y medio y le hicieron un disco que le venía como anillo al dedo. Todos tuvieron un disco en solitario, mientras que a mi me pusieron en un grupo. Pero yo soy mucho más cantautor y de repente me ví cantando unas canciones que ni sabía lo que estaba cantando. Me estaba vendiendo" dice Àlex. También asegura que la fama tan repentina descolocó su vida al principio y empezó a echar de menos cosas tan sencillas como poder tomar un café con un amigo o ir a un restaurante sin sentirse observado.

EL MÁS VISTO DEL DOMINGO El programa fue el programa más visto del domingo, con una media de 4.702.000 espectadores, lo que supone una audiencia del 24,8 %.

El regreso de "Salvados" a la Sexta con un especial sobre refugiados tuvo 2.784.000 televidentes de media, un 14 % de la audiencia, con lo que fue la tercera emisión más vista del día, según datos de Kantar Media facilitados a EFE por Barlovento Comunicación.

El espacio de TVE, entre las 22.03 y las 23.53 horas, reunió a los participantes de la primera edición de Operación Triunfo, que recordaron sus vivencias en el concurso e interpretaron algunas de las canciones que los hicieron famosos.

El documental de La Sexta "Astral", nombre de un barco dedicado a rescatar refugiados en el mar, fue emitido entre las 21.42 y las 23.12 horas.

El segundo programa más visto de la jornada fue la edición nocturna de "El Tiempo", de TVE, con 3.138.00 telespectadores y una cuota de pantalla del 16 %, entre las 21.55 y las 22.00 horas.


Últimas Noticias Multimedia