Aitor Pérez Arrieta gana el primer Duatlón de Montaña de Uztárroz

COMBINADAS | La prueba constó de 5 kilómetros a pie, 24 de mountain bike y 1,3 de nuevo a pie

Martes, 18 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Tres participantes, en una calle de Uztárroz.

Tres participantes, en una calle de Uztárroz. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Tres participantes, en una calle de Uztárroz.

Pamplona- El exciclista profesional guipuzcoano Aitor Pérez Arrieta se impuso el pasado sábado en la primera edición del Duatlón de Montaña de Uztárroz/Uztarroze (Valle de Roncal), valedero para el Circuito de Euskal Herria de Duatlones de Montaña. La primera clasificada fue la alavesa Zuriñe Frutos.

Tras dos días de lluvia, que dejaron el circuito encharcado y embarrado, amaneció un día espectacular que ayudó a secar el terreno y dejar el trazado en plenas condiciones.

Los participantes abordaron un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros por sendas en los alrededores del pueblo de Uztárroz, para realizar la transición en la plaza del pueblo y afrontar un segundo sector de 24 kilómetros de BTT por la zona de Burgiarte y Laza para volver de nuevo al pueblo y afrontar un último sector de carrera a pie de 1,3 kilómetros por la zona cercana a la localidad.

En la prueba masculina, en el primer sector se lanzó enseguida la carrera con un fuerte ritmo entre los primeros, con Alain Santamaría destacado, seguido muy de cerca por un grupo formado por Aitor Regillaga, Raúl Roda y Aitor Pérez.

En el sector de BTT cambiaron las tornas y, en un sector muy rápido, la lucha por los puestos cabeceros fue preciosa. Aitor Pérez pronto se puso en cabeza haciendo valer sus dotes ciclistas al igual que Alexander Ordeñana que, con un sector buenísimo de BTT, se coló entre los primeros, con Alain Santamaría muy cerca.

En el último sector los puestos no variarían, llegando Aitor Pérez en primer lugar seguido de Alexander Ordeñana, que batió por apenas 4 segundos a Alain Santamaría, el cual no se pudo relajar ya que Eneko Gurrutxaga intentó hasta el final arrebata el tercer lugar.

En la prueba femenina, Zuriñe Frutos dominó de principio a fin, tras destacarse con un fuerte ritmo en la primera carrera a pie. Tampoco Esti García tuvo oposición en la lucha por el segundo puesto, y el tercer puesto del cajón lo ocupó Ainara Pequeño.

Los participantes alabaron la belleza de los parajes en los que transcurrió la prueba, y el buen tiempo propició un gran ambiente. - D.N.

clasificaciones

HOMBRES

1. Aitor Pérez Arrieta 1h.32:10

2. Alexander Ordeñana 1h.33:22

3. Alain Santamaría 1h.33:26

4. Eneko Gurrutxaga 1h.33:34

5. Josu Isasi 1h.34:55

6. Liher Etxeberria 1h.35:08

7. Iker Lekue 1h.36:57

8. Raúl Roda 1h.38:12

9. Eneko Garikagoitia 1h.39:09

10. Aitor Regillaga 1h.39:51

MUJERES

1. Zuriñe Frutos 2h.10:34

2. Esti García 2h.20:12

3. Ainara Pequeño 2h.45:06

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia