En marcha las obras del Club Natación que concluirán para la nueva temporada de verano

Se amplía la piscina cubierta, se reubica el gimnasio y se ganan pistas de pádel

A. Ibarra Javier Bergasa - Martes, 18 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Las obras en la margen derecha del club han supuesto la ocupación de la finca de Goñi.

Las obras en la margen derecha del club han supuesto la ocupación de la finca de Goñi.

Galería Noticia

Las obras en la margen derecha del club han supuesto la ocupación de la finca de Goñi.Recreación del nuevo gimnasio.

pamplona- El Club Natación de Pamplona abordará a lo largo de este otoño, invierno y primavera un conjunto de reformas y nuevas instalaciones en las que prevé invertir más de tres millones de euros. Los trabajos preparatorios dieron comienzo el pasado mes y han supuesto la ocupación de los terrenos de la finca de Goñi -en la que pastan los ponis-, junto a la pasarela sobre el río, en las inmediaciones del paseo de la Magdalena. Dicha parcela se utiliza como acceso a la obra, instalación de casetas y acopio de materiales. La intervención corre a cargo de los propietarios de los terrenos y a cargo de la constructora adjudicataria de las obras de la margen derecha, es decir, Elcarte Construcción. Nada más finalizar la temporada de verano se han iniciado de forma simultánea las diferentes obras con el siguiente cronograma: pistas de pádel (diciembre de 2016), piscinas exteriores (abril de 2017 con el objeto de poder iniciar la campaña de verano en junio del próximo año con “normalidad”), piscina cubierta (julio de 2017 para arrancar la temporada de invierno 2017/2018 en septiembre), y reformas en el edificio principal (se prevé que esté finalizado en junio/julio de 2017).

En relación a la reforma de la piscina cubierta se ampliará el edificio actual (demoliendo las gradas existentes y ocupando el espacio libre) y se realizarán dos nuevos vasos, uno recreativo y otro para la enseñanza de la natación y la práctica de otras actividades. En el espacio de la nueva cubierta se ubicará una zona de solarium. Además, el vaso cubierto existente se adecuará a la normativa vigente dotándole de nuevos sistemas de filtrados y depuración de aguas. A su vez, está prevista la reforma de la piscina olímpica (se dividirá en dos vasos, una piscina de 25 metros y ocho calles, y un segundo vaso de carácter lúdico conformado por varios espacios circulares) y la piscina de trampolines (actualizar las instalaciones a la nueva normativa en depuración y sistemas de filtrado).

Por otro lado, el proyecto de Victor Mier contempla la construcción de tres nuevas pistas de pádel cubiertas con paredes de vidrio sobre las que irá una estructura metálica ligera. La construcción de las nuevas pistas permitirá, prolongando el camino, alcanzar la piscina cubierta con un acceso más directo. Así, se podrá prescindir del camino actual y del seto junto a las gradas, ganando la zona verde en superficie y claridad. Además, las nuevas piscinas descubiertas permitirán ganar 350 m2 de zona verde.

Por otro lado, la intervención en el edificio principal consiste en la ampliación de la planta tercera, en la terraza donde está ubicada la pista de pádel actual. Así, se logra “reubicar” la orientación de la sala de artes marciales de 320 m2 y crear una nueva sala de musculación y cardio de más de 450 m2. Un cerramiento acristalado dotará a ambas salas de una panorámica “inmejorable” hacia la muralla y Cuesta Labrit, Ribera del Arga, huertas de Magdalena y Ripa de Beloso.

El proyecto de piscina olímpica y edificio principal es de Javier Lana, y el de piscina cubierta y de trampolines de Andrés Martínez y Miguel Ayape. El espacio del gimnasio actual albergará una ludoteca infantil y una zona de gimnasio de uso libre. Con los tres proyectos las obras salieron a concurso en dos lotes, el primero en la margen derecha fue adjudicado a Elcarte, y el segundo, en la margen izquierda, a Marezcurrena.