Plataforma de apoyo al Plan de Movilidad

El grupo 8-80 pide a los grupos municipales que respalden la iniciativa de Aranzadi

Martes, 18 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La plataforma 8-80, un “nuevo movimiento ciudadano ciclista”, ha pedido a los seis grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona que den su apoyo “expreso” al Plan de Movilidad, “un proyecto estratégico” para la ciudad.

En representación de la plataforma, Jesús Sukun-tza explicó que han decidido constituir este colectivo porque los ciclistas “seguimos sintiéndonos ignorados, discriminados e incluso engañados en cuanto a las decisiones que están tomando los altos cargos del Ayuntamiento en materia de movilidad”.

“La creación de los carriles bicis iba a permitir que los ciclistas se sintieran más cómodos y protegidos y que la movilidad en bici estuviera al alcance de todos”, defendió el representante de la plataforma, para señalar que “lamentablemente no va a ser así” porque el Consistorio, con los votos a favor de UPN, Geroa Bai y PSN, la abstención de EH Bildu y el voto en contra de Aranzadi e I-E decidió “paralizar de forma inmediata el estudio para la nueva red de carriles bici”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia