35 años de experiencia en la bicicleta

Un equipo renovado

Presentación | el caja rural dio a conocer ayer en baluarte a sus plantillas amateur sub-23 y profesional, categoría a la que da el salto esta temporada el navarro josu zabala

J. Maiza / Patxi Cascante - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Presentación del equipo profesional del Caja Rural Team, ayer en el Baluarte de Pamplona.

Presentación del equipo profesional del Caja Rural Team, ayer en el Baluarte de Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Presentación del equipo profesional del Caja Rural Team, ayer en el Baluarte de Pamplona.El ciclista Jon Irisarri posa junto a una bicicleta.

“El equipo ha crecido y a día de hoy hemos conseguido estabilidad y visibilidad internacional”

pamplona- El Caja Rural Team presentó ayer sus dos plantillas, la amateur y la profesional, en las que resaltan las numerosas incorporaciones en las dos categorías. Con 35 años de experiencia en el mundo del ciclismo, la entidad navarra destaca por su gran labor para formar ciclistas, ya que 86 corredores profesional han pasado por sus filas.

Ante una expectante y abarrotada sala del Baluarte de Pamplona los ciclistas fueron presentados uno a uno. El renovado equipo amateur contará esta campaña con dos navarros. El primero de ellos es Eneko Aramendia, natural de Iturmendi. A sus 20 años el navarro es un ciclista todoterreno que intentará aportar su ilusión al equipo. El segundo navarro es Odei Juango, de Lakuntza. El escalador de 21 años tratará de dar el máximo para poder dar un paso al frente en el grupo Sub-23.

en la eliteEn el equipo profesional, el Caja Rural Team cuenta con un único corredor navarro, Josu Zabala. El ciclista de Lumbier ha dado el salto a la máxima categoría esta temporada. A pesar de no haber conseguido victorias en la categoría amateur, durante la campaña pasada demostró la calidad que atesora, además de una gran actuación comostagiaire en un escenario tan complicado como lo es la Volta a Portugal.

Tras la presentación de los ciclistas, los directores deportivos del equipo, José Miguel Fernández y Eugenio Goikoetxea se mostraron satisfechos e ilusionados con el nuevo plantel del equipo. “Ahora mismo estamos muy expectantes con la temporada, luego se darán situaciones más complicadas. El equipo ha ido creciendo y a día de hoy hemos conseguido estabilidad. Asimismo a nivel internacional tenemos buena visibilidad, con el trabajo de todos seguiremos por este camino”, afirmó Eugenio Goikoetxea.

Por otra parte, el director deportivo madrileño, José Miguel Fernández, destacó la corta edad de la plantilla amateur. “Tenemos un equipo joven, que nos ilusiona. El año es largo y la carretera pone a cada uno es su sitio, pero esperemos estar bien situados”, afirmó el joven gestor de 29 años.

Además de los 25 ciclistas que componen el equipo amateur y los 20 profesionales, el Caja Rural Team presentó ayer a su doctor, los mecánicos y masajistas.

las plantillas

Equipo Amateur. Pablo Benito, Iker Azkarate, Pablo Alonso, Carlos Cobos, Eneko Aramendia (Iturmendi, 02/03/1997), Xavier Cañellas, Aitor Rodríguez, Odei Juango (Lakuntza, 06/11/1995), Alex Burdoy, Alejandro Caro, German Castell, Franklin Chacón, Álvaro Cuadros, Javier Fuentes, Abel GebrehiwetAferwerki, Arturo Grávalos, Por Hervás, David Martín, Sergio Martín, Mauricio Moreira, Óscar Pelegrí, Jaume Sureda, Seymon Tracz, Gonzalo Serrano y Freddy Ovett.

Equipo Profesional. David Arroyo, Miguel Ángel Benito, Fabricio Ferrari, Jonathan Lastra, Lluis Mas, Antonio Molina, Sergio Pardilla, Eduard Prades, Jaime Roson, Diego Rubio, Héctor Saez, Jon Irisarri, Alex Aranburu, Chris Butler, Justin Oien, Dylan Page, Rafael Reis, Nick Schultz, Yurri Trofimov y Josu Zabala (Lumbier, 11/04/1993).