Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Susana Díaz exhibe músculo hoy en Madrid junto a cientos de alcaldes

En el PSOE sostienen que no anunciará su candidatura a las primarias, pero sí su disposición a presentarse

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- El mismo fin de semana en el que el PP y Podemos culminan sus congresos, la presidenta andaluza, Susana Díaz, logrará hoy que los ojos que buscan al PSOE la vean también a ella en Madrid, aclamada por cientos de alcaldes deseosos de que se lance a competir por las riendas del partido.

A más de un mes para que las primarias a la Secretaría General sean convocadas formalmente, Díaz vuelve así a ocupar un espacio en la precampaña, sin haber desvelado aún si presentará su candidatura.

Será en un gran acto sobre el municipalismo socialista organizado por el veterano alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, para el que se han fletado autobuses desde distintas federaciones y al que no han sido invitados regidores que han dado su apoyo público a la candidatura del exsecretario general Pedro Sánchez, ni tampoco los que se han decantado por Patxi López.

En el entorno de Sánchez dicen no entender “quién convoca el acto y por qué”, mientras que la excomandante y diputada sanchista Zaida Cantera ha denunciado “llamadas” e “insinuaciones” para que militantes y cargos del partido acudan a la cita.

Los organizadores confían en congregar en el pabellón de la Fundación ONCE a más 3.000 personas entre alcaldes, concejales, cargos públicos municipales y militantes, aunque el aforo con sillas es para unos 1.600 asistentes, según fuentes propietarias de la instalación.

Nadie espera que Díaz anuncie hoy su candidatura, aunque sí que lance el mensaje de que está dispuesta a hacerlo. “Explícitamente, no dirá nada, pero el acto en sí mismo es un mensaje”, señalaba ayer un dirigente andaluz cercano a la presidenta, que reconocía que quieren que “se vea el termómetro” del susanismo y que por eso se han “preocupado por llamar a toda la gente que pueda” asistir.

El pabellón de la Fundación ONCE de Madrid, donde se celebrará el acto, acogió también hace escasos meses el primer acto de precampaña de Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno a las elecciones generales del 26 de junio, en el que estuvo arropado por más de 3.000 personas, entre ellos los secretarios generales que le habían precedido, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero. - Efe