“El Cocks ha sido un gran rival”

técnico apezetxea, contento con el partido del helvetia

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONa- Ayer, en sala de prensa, podía verse a un Juanto contento por el papel que había hecho su equipo en su primera cita de la fase de grupos de la Copa: “Hemos hecho un partido bueno en las cuatro fases de juego: en la ofensiva, la defensiva, en el balance y en el contraataque. Aun así, en el primer tiempo hemos tenido un punto de ansiedad, de precipitación en el ataque posicional. Pero hay que destacar el Cocks ha sido un gran rival, ha controlado muy bien el juego y ha gestionado bien las inferioridades numéricas. Ha habido un momento de inflexión con sus perdidas de balón en la segunda parte, pero, por contra, nosotros también hemos tenido pérdidas al principio, y ellos han hecho buenos contraataques, no hemos podido irnos de más de dos o tres”.

“Aviso al Cocks de que estamos jugando mejor fuera de casa, así que cuidado con nosotros en el partido en Finlandia”

Del mismo modo, Apezetxea también quiso agradecer el papel que tuvo la afición en el encuentro de ayer: “El pabellón estaba precioso, con la presentación de la cantera antes del partido estaba como nos gusta a todos, y nos ha llevado en volandas. Hemos sabido gestionar la ventaja gracias al trabajo defensivo y a la portería”. El técnico navarro acabó con una amenaza para su homólogo, Gintaras Savukynas: “Quiero comentar a mi homólogo que nosotros estamos jugando mejor fuera, así que tengan cuidado”, espetó entre risas Apezetxea.

El lateral derecho Oswaldo Dos Santos afirmó que el estilo del arbitraje europeo les había permitido hacer un mejor partido: “Este arbitraje permite más contacto y se para mucho menos el juego. Eso ha permitido que el partido fuera más dinámico, hemos sacado rendimiento de eso, y los goles los hemos podido conseguir por eso. Estoy muy contento por haber ganado en casa, eso es muy importante porque nos dará más tranquilidad a la hora de afrontar los partidos de fuera”. - M.V.S.