Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Registradas numerosas intervenciones en las vías por fuertes rachas de viento

EFE - Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:15h

Vallas caídas a causa del viento.

Vallas caídas a causa del viento. (cedida)

Galería Noticia

Vallas caídas a causa del viento.Una mujer se protege en Pamplona de la lluvia y el viento.

Pamplona.- Las fuertes rachas de viento registradas durante toda la jornada en diferentes puntos de Navarra han obligado a diversas intervenciones de bomberos y policía, en la retirada de elementos sueltos en fachadas y obstáculos en las vías que podían causar situaciones peligrosas.

Entre otros sucesos,un hombre de 84 años ha resultado herido leve al caerle una valla como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han registrado este domingo en Pamplona. El accidente ha ocurrido sobre las 13.00 en la calle San Juan Bosco - Grupo Rinaldi de la capital navarra cuando una valla ha caído sobre tres peatones.

Así, fuentes del Gobierno foral han informado de seis intervenciones a lo largo de la mañana, la primera el desalojo de la zona de El Ferial tras prohibirse la subida al puerto de Belagua "por precaución" antes las fuertes ventiscas registradas.

Por ello la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia ha sido cerrada por la mañana a partir del kilómetro 51, en las inmediaciones del refugio de Belagua, y posteriormente ha quedado cerrado el puerto a partir del kilómetro 47, en la Venta de Juan Pito.

Además, se han registrado dos intervenciones en la A-1 en Ziordia, con la retirada de elementos de la calzada, al igual que ha ocurrido en Rada por caída de ramas, en Sartaguda en la NA-123 por la caída de un árbol y en Ázqueta en la NA-1110 por el mismo motivo.

También desde la Policía Municipal de Pamplona han informado de que hasta las 19,00 horas se habían registrado 24 incidencias atendidas por los agentes en toda la ciudad, con desprendimientos de ramas de árboles, lonas de andamios, vallas de obras, tuberías, uralitas de tejados, el desplazamiento de algún contenedor en la calzada e incluso la caída de una cabeza semafórica en la calle Joaquín Beunza.