Viana amplía su oferta industrial con la llegada de dos empresas más

En los últimos meses se han instalado nuevas firmas en el polígono La Alberguería

Maite González - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La nueva nave de Envaplaster, la última empresa en instalarse en el polígono La Alberguería de Viana.

La nueva nave de Envaplaster, la última empresa en instalarse en el polígono La Alberguería de Viana. (ANA CENZANO)

Galería Noticia

La nueva nave de Envaplaster, la última empresa en instalarse en el polígono La Alberguería de Viana.

viana- El desarrollo de Viana continúa en la localidad con la llegada de nuevas empresas a sus polígonos industriales. Así, si hace unos meses se instalaba en uno de los polígonos de la localidad navarra la empresa Rocarsa, dedicada a la distribución de caramelos y golosinas, recientemente ha llegado a Viana la firma Envaplaster, que fabrica distintos envases de plástico termoconformados destinados al sector de la alimentación.

La reciente incorporación de esta última empresa al polígono La Alberguería de Viana no ha pasado desapercibida en el municipio, ya que la firma Envaplaster ocupa unas amplias instalaciones situadas en las proximidades de la entrada de la localidad. Así, la nave de la nueva empresa es visible en uno de los extremos del polígono La Alberguería, cerca de las rotondas que dan acceso al casco urbano.

Hasta su traslado a suelo navarro, esta empresa fabricante de envases había desarrollado su actividad en un polígono industrial en Logroño. Al plantearse un cambio de instalaciones, distintas negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Viana durante la pasada legislatura hicieron posible su instalación en el citado polígono de la localidad navarra, que se ha materializado en fechas recientes.

Como se ha indicado, Envaplaster fabrica distintos envases de plástico termoconformados con destino a áreas diversas de la alimentación, como la repostería, los productos precocinados y los productos frescos.

trasladoUn camino similar al de Envaplaster en su traslado a Viana lo siguió hace un tiempo la empresa distribuidora de dulces Rocarsa, que también se instaló en el municipio navarro procedente de Logroño. Esta empresa escogió en su día una nave ya construida en el polígono vianés de más de 3.000 metros cuadrados que se correspondía con las necesidades que tenía la empresa.

Rocarsa es una empresa de referencia en la logística y distribución de caramelos de primeras marcas en el norte de España. Entre sus principales servicios se encuentran la distribución de caramelos y otras golosinas para el sector profesional, el montaje de tiendas y el almacén online.

tres polígonosViana cuenta en su término municipal con tres polígonos industriales, en concreto, La Alberguería, La Peña y La Granja. Su situación estratégica en el límite con La Rioja y las buenas comunicaciones de las que goza esta localidad han hecho de este municipio un destino atractivo para numerosas empresas.

Así, estos polígonos vianeses albergan alrededor de un centenar de empresas. Una de las más emblemáticas, por sus dimensiones, historia y trayectoria, es la planta galletera de la multinacional Mondelez Internacional, en la que se producen galletas de marcas tan conocidas como Fontaneda, Oreo o Chips Ahoy, entre otras. Esta fábrica vianesa emplea a alrededor de 350 personas y produce unos 34 millones de unidades de galletas al día que se distribuyen a todo el mundo.

Últimas Noticias Multimedia