deportes atletismo cpto. NAVARRO DE CROSS DE VETERANOS por equipos E INDIVIDUAL DE LOS Jdn

El CA Iranzu brilla en Cascante y acaba con dos campeones

Pablo Inza y Ion Izcue ganan en sus categorías, Oier Puyol queda segundo, y Martín Inza, Kadu Solchaga y Juan Martínez son terceros

r.usúa - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pablo San Martín (izq.) y Rubén Legarda, en un circuito embarrado.

Pablo San Martín (izq.) y Rubén Legarda, en un circuito embarrado.

Galería Noticia

Pablo San Martín (izq.) y Rubén Legarda, en un circuito embarrado.Mikel Armañanzas, Kadu Solchaga y Ángel Elcano. Fotos: cedidas

estella. El pasado domingo por la mañana se celebró en la localidad de Cascante el Campeonato Navarro de Cross de Veteranos por equipos, así como el Campeonato Navarro Individual de los Juegos Deportivos de Navarra con muy buenas noticias para el Club Atlético Iranzu en ambas competiciones.

Con unas condiciones muy adversas para los corredores debido a la intensa lluvia, al viento y a un circuito muy embarrado, los atletas de Tierra Estella dieron lo mejor de sí mismos sumando dos campeonatos, un subcampeonato, tres terceros puestos individuales y un tercer puesto por equipos en veteranos.

Pablo Inza Echávarri se proclamó campeón navarro en categoría alevín masculino con un tiempo de 8:51, cinco segundo menos que el siguiente clasificado.

Ya en infantil masculino otro atleta del Club Atlético Iranzu, Oier Puyol Irisarri, se proclamó subcampeón navarro mientras que su compañero Martín Inza Echávarriacabó en tercera posición. El ganador en esta categoría fue Asier Ayape (Hiru-Herri), con un tiempo de 11:13. Puyol acabó en 11:25 e Inza con una marca de 11:46.

El otro campeón navarro del club estellés el pasado domingo fue Ion Izcue Domínguez en la categoría cadete masculino con una marca de 16:29. Le sacó casi medio minuto al segundo, Hamza Bouazzaoui (Grupompleo Pamplona Atlético), que finalizó en 16:57.

juveniles y veteranosYa en juveniles se consiguió un tercer puesto gracias a Kadu Solchaga Ibáñez, que acabó con una marca de 19:47, a solo tres segundos del segundo puesto y a medio minuto del campeón.

Por otro lado, en la categoría de veteranos de más de 35 años el corredor de Ayegui Juan Martínez Alcázarconsiguió subirse al podio con otro gran tercer puesto, solo por detrás del campeón Antonio Echeverría y de otro atleta estellés pero que milita en el Beste Iruña, Pello López Arbizu.

Finalmente, en la clasificación por equipos, el Club Atlético Iranzu también consiguió un meritorio tercer puesto por detrás de dos clubes de Pamplona: el Beste Iruña y el Hiru-Herri. Integraron el equipo estellés en la prueba de Cascante los siguientes corredores: Juan Martínez Alcázar(23:03, 5º absoluto), Rubén Legarda Sembroiz (23:40, 11º absoluto), Iván Sanjuan Navarcorena (23:55, 12º absoluto) y Pablo San Martín Osés(26:36, 35º absoluto).

Últimas Noticias Multimedia