Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La gran depresión

el equipo | el desánimo comienza a hacerse sitio en un equipo que acumula tres derrotas consecutivas encajando tres goles y no aumenta el fuelle cuando le toca reaccionar

Javier Saldise - Mikel Saiz - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Varios de los jugadores titulares de Osasuna, en el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

Varios de los jugadores titulares de Osasuna, en el entrenamiento matinal en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Varios de los jugadores titulares de Osasuna, en el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

pamplona- El fútbol es un estado de ánimo y el ánimo de los jugadores de Osasuna no puede estar para tirar cohetes. Tampoco el ánimo parece un elemento elástico que se estira al antojo del momento, de las necesidades. Ayer David García dijo lo que se ve, que la clasificación debe pesar mucho, que también puede llegar a ahogar a un equipo que lleva toda la campaña -menos tres jornadas- en puestos de descenso.

También fue Clerc aleccionador tras el encuentro en Vigo. El futbolista catalán, un buen analista de los partidos y de las situaciones del equipo, dejó caer que en esta tesitura fatal -casi terminal- por la que discurren, hay que ser honestos con los que se lo merecen, los aficionados. “Espero que podamos vencer el máximo número de partidos para que la gente de Osasuna se pueda sentir orgullosa de nosotros”, sentenció...

El tono grave de las declaraciones de los protagonistas no es sino el trasunto del ánimo, de los rostros cariacontecidos de los jugadores durante el viaje de regreso a Pamplona -futbolistas realmente compungidos por lo que está sucediendo, entre la rabia y la impotencia- y de los mismos gestos que seguían ayer en sus caras en el entrenamiento de Tajonar -todos muy serios-. Osasuna comienza a emitir señales de que la condición de colista es mucho más que un título para nada honorable y que duele. Solo el entrenador, Vasiljevic, sostiene un discurso en el que se mantienen los argumentos de las jornadas anteriores, un discurso al que no le afectan los acontecimientos, pese a la tozudez de los hechos, que enseñan que esto no mejora. La imagen en Vigo no habla de un equipo rebelde con su destino, y eso es malo.

Salvo cambio radical, Osasuna parece que entra en barrena con unos guarismos aterradores. No solo no reacciona, sino que encadena tres derrotas consecutivas encajando tres goles en cada una de ellas. Los nueve goles en estos compromisos -contra Real Sociedad, Real Madrid y Celta- colocan al equipo de Vasiljevic por encima del medio centenar de dianas en contra en 23 partidos (52), una media superior a los dos goles por partido.

Solo el comportamiento similar y mediocre de los equipos de la zona baja -solo el Granada anda más agitado, sacando puntos-, hace que Osasuna no se encuentre definitivamente enterrado en la clasificación, mucho más allá de los seis puntos que le separan con el siguiente clasificado.

La plantilla estuvo analizando ayer el último partido antes de saltar a entrenar -los jugadores salieron a los campos con veinte minutos de retraso-, y resultará conveniente tomar nota de los numerosos errores que se cometieron en Vigo, porque la siguiente cita también es como visitante, el domingo en el campo del Espanyol. Los peores números históricos están muy cerca. Todo pesa.

los datos

Tercera de tres. Osasuna encajó en Balaídos su tercera derrota consecutiva y encajó tres goles por tercer partido seguido también.

Los más goleados. El conjunto rojillo es el que más goles encaja del campeonato (52 en 23 partidos), más de dos por encuentro.

Otro fuera. Osasuna vuelve a jugar otro encuentro fuera, en el campo del Espanyol el domingo.

Peores puntuaciones en Primera

1997-98 Sporting 13 puntos

2014-15 Córdoba 20 puntos

2005-06 Málaga 24 puntos

Últimas Noticias Multimedia