La navarra Mariló Montero alude a unas supuestas palabras de Pablo Iglesias: "Mucho cuidado con cómo se trata a las mujeres en este país"

D.N. - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:18h

Mariló y Pablo Motos.

Mariló y Pablo Motos. (A3)

Galería Noticia

Mariló y Pablo Motos.

PAMPLONA. La periodista estellesa Mariló Montero regresó este jueves a la televisión, aunque en esta ocasión no como presentadora, sino como invitada en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos.

La entrevista transcurrió en tono distendido, pero le cambió el gesto a la presentadora navarra a cuenta de una pregunta de Pablo Motos sobre los supuestos mensajes de texto de Pablo Iglesias. La periodista lo recordó así: “Lo denuncié en el Instituto de la Mujer. Lo que más me molestó es que si lo hubiese dicho de otra periodista se hubiese liado gordísima, pero como era yo, nadie decía nada;la periodista Isabel Durán fue la única que me llamó para solidarizarse”.

Ok Diario publicó en su día una supuesta conversación privada entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en la red social Telegram en la que terminaban hablando de Mariló Montero, que dijo de él que era "un hombre oscuro, el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso".

Según el diario digital de Inda, Pablo Iglesias dijo a Monedero: "La azotaría hasta que sangrase. Esa es la cara B de lo nacional popular... un marxista algo perverso convertido en psicópata".

“¿Cómo es posible que [Pablo Iglesias] haya dicho esta barbaridad y nadie me defienda? Presenté la denuncia y lo hice sola, como lo hago todo siempre. Son palabras muy feas y denunciables. ¡Mucho cuidado con cómo se trata a las mujeres en este país!”, dijo en el programa de Antena 3.

"Que utilice ese lenguaje en páginas de sexo, yo nunca he hablado de mi ideología política."

Fuentes de Podemos lamentaron que el comentario vertido por su secretario general en el marco de una "conversación privada" resultara "ofensivo" para la periodista. También defendieron el derecho de su líder a expresar en la intimidad "ironías" o "bromas" que no se dicen "en serio", y que éstas no salgan de ahí.

Denunciaron que salieran a la luz "contenidos de un móvil robado", algo que consideran "grave". Así, defienden que "en democracia debe garantizarse la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas" y denuncian que "es muy grave que no se garantice" su derecho a comunicarse con su "gente" de manera "íntima".

También se abordó el tema de cuando Mariló Montero se denunció a sí misma por conducir sin casco por las calles de Sanlúcar de Barrameda. Al ver las imágenes en un programa de televisión, la presentadora decidió ir una comisaría de policía y presentar una denuncia contra su propia infracción al código vial, abonando así los 200 euros de multa. “Tengo que dar ejemplo porque cada cosa que hago se mira con lupa y tengo que ser ejemplar”, aseguró.

Sobre su regreso inminente a la televisión: "Quiero hacer otra TV, el futuro ya es pasado para mí y tengo otra idea en la cabeza. Me gustaría que se aceptara lo que tengo en mente”, aseguró sin dar más detalles.