Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sesión privada y viaje

La actualidad Vasiljevic organiza para hoy un entrenamiento matinal a puerta cerrada en El Sadar para por la tarde volar a las Palmas

Javier Leoné Mikel Saiz - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Petar Vasiljevic sostiene un balón en la mano durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Petar Vasiljevic sostiene un balón en la mano durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Petar Vasiljevic sostiene un balón en la mano durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Pamplona- La plantilla del primer equipo de Osasuna se ejercitó ayer en las instalaciones de Tajonar y hoy vuelve a entrenarse a partir de las 10.30 horas, pero en esta ocasión lo va a hacer en el estadio de El Sadar y a puerta cerrada. Después de la sesión, su entrenador, Petar Vasiljevic, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación, ya que los rojillos juegan el domingo en Las Palmas de Gran Canaria, hacia donde viajarán mañana por la tarde. Es por este motivo que el técnico hablará un día antes de lo habitual y no lo hará mañana en la previa del encuentro contra el conjunto canario, como dicta la costumbre.

Osasuna comunicó ayer por la tarde la decisión de que el entrenamiento de hoy va a ser a puerta cerrada, pero con anterioridad ya había informado de los motivos que han provocado que el desplazamiento a las islas comience esta misma tarde y concluya el lunes. Según explicaron desde el club, la posibilidad de fletar un vuelo chárter iba a encarecer notablemente el coste del viaje (unos 35.000 euros, según dijeron las fuentes consultadas), por lo que desde la entidad navarra se decidió realizar el desplazamiento en un vuelo regular que parte esta misma tarde desde el aeropuerto de Bilbao. De esta manera, y siempre según los datos ofrecidos por el club, los jugadores de Osasuna podrán entrenarse hoy en Pamplona y también podrán hacerlo mañana en tierras canarias, circunstancia que va a servir para no alterar en demasía los planes de trabajo de Vasiljevic.

En cuanto a la duración del viaje, de casi cuatro días en total, la justificación resultaba similar. Aunque la intención del club era la de regresar a Pamplona el mismo domingo después del partido, finalmente volarán el lunes, ya que el lunes no había ningún vuelo disponible después del partido, cuyo inicio está fijado para las 18.30 horas.

En definitiva, que la expedición rojilla pasará cuatro días fuera de casa. Jugadores, técnicos y directivos (está previsto que se desplacen cuatro de ellos) están citados a las 16.30 horas en las instalaciones de Tajonar, desde donde partirán en autobús rumbo al aeropuerto de Bilbao. La salida del vuelo hacia Las Palmas de Gran Canaria, que es directo, está prevista para las 20.30 horas y tendrá una duración aproximada de algo más de tres horas. En cambio, el regreso será algo más largo, ya que Osasuna volará primero a Madrid y desde allí a Pamplona, adonde se prevé que llegué la expedición a eso de las 18.15 horas.