Le reclaman 1,3 millones de euros

Francisco Rivera, denunciado por sus socios

Le reclaman 1,3 millones de euros por sus negocios de chatarra en el Congo

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El torero Francisco Rivera Ordóñez.

El torero Francisco Rivera Ordóñez. (EFE)

Galería Noticia

El torero Francisco Rivera Ordóñez.

madrid- El torero Francisco Rivera ha sido denunciado por dos de sus socios en el negocio de chatarra, que comenzaron en 2010, Manuel Moreno Maestre y Javier Cabrera. Según el periódico El Mundo, le acusan de un delito societario, administración desleal y apropiación indebida. También de usar como testaferro a El Pai, el que fuera compañero de fiestas de su madre Carmina Ordóñez. Le reclaman 1,3 millones de euros por el perjuicio que les ha provocado.

La empresa, Steel Supply, la montó junto a Manuel Moreno y Martín Bilbao para comerciar con la chatarra en España. Pero la crisis en el mundo inmobiliario les envistió con fuerza, lo que les hizo aterrizar en el Congo por indicación de un conocido de Rivera. A cambio de una comisión, esta persona le ofrecía sus contactos con el Gobierno congoleño para conseguir licencias que le permitiesen desguazar ferrocarriles y barcos antiguos.

La empresa inyectó un total de 800.000 euros y destinó maquinaria para un negocio que consistía “en achatarrar, acopiar y exportar dicha chatarra”. Llegaron a desguazar dos barcos para extraer la chatarra, que enviaron a Corea del Sur. El negocio iba bien pero, según Rivera, “hubo un cambio de Gobierno” y les retiraron las licencias. La operación africana acabó siendo un fracaso. “Desgraciadamente salió mal y perdimos todos. No entiendo la denuncia”, aseguró el torero.

Otro de los aspectos que denuncian es el uso de Fernando Rodríguez Luque, más conocido como El Pai, como testaferro en la sociedad que el torero y Martín Bilbao crearon a principios de 2014 llamada Prodata Consulting S.L., a espaldas del resto. La empresa facturó 2,3 millones de euros en 2015. Ahora ya no existe.

Ahora tendrá que ser un juez el que confirme las acusaciones que desmiente Fran Rivera. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia