Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
a través de su cuenta personal de Twitter

Un edil de UPN llama “hijos de puta” a Podemos

Raúl Julio Bator reaccionó así tras la sentencia que desestima la demanda de su grupo contra Iglesias

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Raúl Julio Bator.

Raúl Julio Bator. (Archivo)

Galería Noticia

Raúl Julio Bator.

berrioplano- “Políticamente hablando los de Podemos son unos hijos de puta”. Con esta literalidad se despachaba el martes el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berrioplano, Raúl Julio Bator, en su cuenta personal de Twitter.

El regionalista reaccionaba así a la sentencia que desestima la demanda de su grupo contra Pablo Iglesias después de que el líder de Podemos acusara a su partido de “corruptos”. El propio Pablo Iglesias retuiteó el comentario de Bator, que generó multitud de reacciones más o menos subidas de tono.

Raúl Julio Bator reculó en varias ocasiones en la red social. “Pido disculpas por mi comentario, poco afortunado, fue un calentón”. Un breve repaso a su cuenta de Twitter confirma el tono hostil que emplea el regionalista, casi siempre con Podemos en el centro de sus críticas. “Asco=Podemos”, o “Pablo Iglesias=dictador asqueroso”, son algunas de las perlas recientes de este cargo público. Cabe recordar que en Berrioplano ostenta la alcaldía la Agrupación Plazaola, un conglomerado de siglas que incluyen a Podemos, Geroa Bai e Izquierda Ezkerra, además de a personas sin filiación política.

No es la primera vez en la que a Bator le acompaña la polémica. En agosto de 2015 fue una de las personas que increpó en Berriozar a la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (también de Podemos), en el acto de homenaje a Francisco Casanova, asesinado por ETA. Aznárez tuvo que abandonar aquel día el acto. - M.B.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia