Erdogan acusa a Merkel de apoyar el terrorismo

El ultra Wilders ve como única solución en respuesta a la actitud de Turquía el “cierre de las fronteras”

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

ankara- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, de estar “apoyando el terrorismo”, en un nuevo ataque dentro de la crisis diplomática abierta por la cancelación de actos electorales de ministros turcos en varios países europeos.

Merkel mostró ayer su “total apoyo y solidaridad” al Gobierno holandés en el contencioso abierto con Turquía por la prohibición de que dos ministros turcos intervinieran el pasado sábado en actos electorales en la ciudad de Rotterdam.

Además, el presidente turco aseguró que llevará a Holanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Por otro lado, el ultraderechista Geert Wilders considera que la “única solución contra gente como” el presidente turco Recep Tayyip Erdogan” es “cerrar las fronteras”, porque “no hay Policía del Corán” en los Países Bajos, afirmó el populista durante el “cara a cara” televisivo con su principal rival, el primer ministro Mark Rutte.

Por su parte, el Gobierno de Turquía planteó a Holanda sus condiciones para solucionar la crisis diplomática abierta el sábado por el veto y expulsión del país europeo de dos de sus ministros: una disculpa por escrito, el enjuiciamiento de responsables policiales y garantías para el futuro.

El ministerio de Exteriores turco citó al encargado de negocios holandés, Daan Huisinga, para plantearle dos quejas formales en las que resumió las exigencias turcas para normalizar las relaciones. - Efe