Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Comisión de Salud conoce de cerca la investigación biomédica

Los parlamentarios acuden a Navarrabiomed para conocer sus líneas de estudio y su trabajo con otras entidades

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los parlamentarios, en una charla previa a la visita a las instalaciones de Navarrabiomed.

Los parlamentarios, en una charla previa a la visita a las instalaciones de Navarrabiomed. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Los parlamentarios, en una charla previa a la visita a las instalaciones de Navarrabiomed.

pamplona- La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra se acercó ayer hasta el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para visitar, a instancias del PSN, el centro de investigación biomédica Navarrabiomed, institución vinculada al Gobierno de Navarra, que impulsa y facilita la investigación sanitaria pública.

A lo largo de las dos horas y media de visita, los parlamentarios conocieron el estado de las obras de adecuación de la antigua biblioteca del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para espacios de investigación en imagen médica, Big Data, bioinformática, fragilidad y envejecimiento activo. Los investigadores de los distintos grupos y plataformas tecnológicas trasladaron a los miembros de la Comisión de Salud detalles de sus líneas de investigación, así como sus impresiones personales sobre la situación de la investigación sanitaria en Navarra, su relación con otras instituciones privadas y el trabajo coordinado dentro de redes de colaboración.

Durante el encuentro, los parlamentarios visitaron los laboratorios e instalaciones dedicadas a investigación del centro y también aquellas dependencias que en la actualidad están ocupadas por el Laboratorio Unificado de Navarra (Luna) y el almacén general del CHN, que se ubica en el sótano del edificio. - D.N.