local en la avenida de Guipúzcoa

Firmado el convenio para convertir el hotel Carioca en viviendas

El Ayuntamiento de Berriozar y el propietario, a la espera de promotores interesados en la zona, sellaron ayer el acuerdo

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Exterior del hotel Carioca, en la avenida de Guipúzcoa.

Exterior del hotel Carioca, en la avenida de Guipúzcoa. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Exterior del hotel Carioca, en la avenida de Guipúzcoa.

berriozar- El Ayuntamiento de Berriozar y el propietario del hotel restaurante Maitena firmaron ayer el convenio definitivo para liberar el espacio del actual hotel-club Carioca, en la avenida de Guipúzcoa, y habilitar en su lugar una plaza y un bloque residencial que contemplaría dos portales con unas 18 viviendas, el 70% de ellas VPO, y garajes subterráneos.

La rúbrica del convenio supone el punto de partida para los interesados en promover vivienda en esta zona de la localidad, que pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para más información. Fuentes municipales aseguraron ayer que ya hay varias empresas interesadas en esta zona céntrica y ya urbanizada de Berriozar, situada junto al polideportivo y próxima a todos los servicios municipales. Como ya han expresado desde la Corporación en más de una ocasión, la desaparición del hotel Carioca y el cambio a zona residencial supone dignificar urbanísticamente el centro en un cambio de imagen importante para Berriozar. - M.B.