358 carteles para el concurso de San Fermín 2017

Ayer acabó el plazo de presentación de las obras

Como el año pasado, un jurado elegirá 8 finalistas y el ganador se decidirá por votación popular

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Presentación de la obra ganadora en 2016.

Presentación de la obra ganadora en 2016. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Presentación de la obra ganadora en 2016.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido hasta ayer a las 13.30 horas, cuando acabó el plazo de presentación, 358 carteles para participar en el Concurso Internacional de Carteles de San Fermín 2017. Esa cifra podrá incrementarse con las obras que lleguen posteriormente pero que hayan salido por correo o mensajería fechadas dentro del plazo de presentación. En 2016 llegaron hasta el último día de plazo 359 carteles y finalmente optaron al premio 376.

Al igual que el año pasado, un jurado seleccionará 8 finalistas entre los presentados y el ganador se decidirá por votación popular. El jurado estará presidido por la directora del Área de Cultura Maitena Muruzábal e integrado por el técnico de artes plásticas del Ayuntamiento y cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas. Los carteles se han presentado sin firma del autor y bajo un lema y la autoría no puede hacerse pública en ningún momento del proceso.

Seleccionados los ocho carteles finalistas, las bases recogen que la elección mediante la participación ciudadana se realizará al menos durante diez días y mediante votación individual. El ganador del cartel anunciador de los Sanfermines 2017 tendrá un premio de 3.600 euros. El cartel Sanmarrazkin, creado por el alumnado del colegio público Buztintxuri, ganó en 2016. - D.N.