La fnf anuncia que la auditoría marca “un antes y un después”

fútbol la entidad informará en la asamblea y crea un puesto de asesoría jurídica en el primer año de del amo

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafa del Amo.

Rafa del Amo. (Foto: FNF)

Galería Noticia

Rafa del Amo.

pamplona- La auditoría realizada en la Federación Navarra de Fútbol ha supuesto “un antes y un después”, según informó en una nota de prensa, con motivo del primer año de mandato de Rafa del Amo. El informe, que ya está en poder de la Federación, ha provocado que se tomen “medidas que han afectado al personal, pero que deberán informarse primero a la Asamblea y que no se harán públicas hasta entonces”. Como se recordará, las cuentas de la Federación Navarra era uno de los aspectos que más preocupaba a por el entonces candidato, Rafa del Amo, debido a la forma de gestionar la entidad del anterior presidente, José Luis Díez.

En esta revisión de tareas del personal de la Federación, Rafa del Amo creó un puesto de “asesoría jurídica para trabajo interno y abierto a todos los clubes navarros, que ha recaído en Teresa Íñigo González, empleada de la propia Federación y licenciada en derecho. Este puesto se ha encargado en este primer año del asesoramiento a clubes, de denuncias, de reuniones con la Delegación del Gobierno, de realizar diversos escritos jurídicos, de informar a clubes sobre diversas normativas acerca de banderas o bebidas alcohólicas, de los contactos con la asesoría jurídica de la RFEF…”.

La nota repasa promesas que ha ido cumpliendo la nueva junta directiva como unir al Comité de Árbitros, la Escuela de Entrenadores y empleados de Mutualidad y Federación en un mismo edificio de la calle Arrieta. “Se están realizando unas obras para acondicionar la sede de la calle Arrieta, que estarán concluidas a finales de mayo, con el objetivo de unir a todos los estamentos del fútbol navarro bajo un mismo techo”.

También ha creado seis comisiones de trabajo: Fútbol Femenino, Fútbol Regional, Fútbol Sala, Categorías Inferiores, Marketing y Publicidad y Económica y Permanente y se ha acercado a los clubes, siendo “el presidente de todos”.

La renovación de la Escuela de Entrenadores, con Javi Lerga a la cabeza y 110 alumnos en los cursos de los tres niveles, las charlas formativas a 300 personas en seis localidades navarras que se repetirán en junio.

En el tema arbitral, funcionan las tarifas únicas y se trabaja en la captación de nuevos árbitros y árbitras.

Queda mucho por hacer en el tema informático. “Se apostó por implantar el sistema Fénix, de la RFEF, en el que todo está integrado. A partir de la próxima temporada, los clubes podrán gestionar todo a través de su portal de Fénix. La nueva web ha quedado ralentizada por los pasos a seguir en Fénix. Antes de que concluya la temporada, la nueva web será visible”, lo que facilitará la apuesta por la comunicación.

Los cambios en Primera Regional, la ratificación de la Autonómica, la Copa IMQ y el aumento de selecciones para fomentar la competitividad, son datos que se destacan en el informe, así como la apuesta por fútbol femenino y fútbol sala con “comisiones, la organización de la Primera Fase del Campeonato de España de fútbol sala en Pamplona, la celebración del Día del Fútbol Femenino con la participación añadida de las selecciones absolutas de fútbol y fútbol sala, la organización del torneo 3x3 femenino conjuntamente con Osasuna...”

También recuerdan “la firma de convenio con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para las urgencias, y el nuevo convenio con IMQ para la ampliación en traumatología y rehabilitación”, que por fin ha solucionado los problemas de los lesionados. Además, señalan que “se firmó un acuerdo con Luanvi para abastecer del balón de la Federación que será el oficial en todas las categorías regionales. La FNF también firmó sendos acuerdos con UPNA, para el desarrollo del sistema informático, y con la UN, con todo lo relacionado con la Escuela de Entrenadores”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia