Azagra creará un gran ‘pulmón verde’ en el centro de la localidad

En una explanada de 7.000 m2 harán un paseo y un parque municipal

María San Gil - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Explanada que se convertirá en un nuevo paseo y parque municipal.

Explanada que se convertirá en un nuevo paseo y parque municipal. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Explanada que se convertirá en un nuevo paseo y parque municipal.

azagra- El Ayuntamiento de la localidad ribera va a adecentar un nuevo parque y jardín de unos 7.000 metros cuadrados en el centro del municipio, con el objetivo de dotar a la población de un pulmón en el que los vecinos puedan disfrutar, descansar y pasear.

La ubicación, tal y como explicaba el alcalde local Ignacio Gutiérrez, será en la parte del polígono, junto a la nueva nave que está construyendo Iberfruta. Allí, insistía, hay una gran explanada de propiedad municipal que ahora está desolada y llena de arena y matorrales, que van a transformar en una gran zona verde.

Y es que, explicaba Gutiérrez, “salvo el paraje de La Barca, en Azagra no tenemos ninguna zona verde. Por allí pasa ahora mucha gente y creemos que se puede quedar un paseo muy bonito. Es una zona céntrica y los vecinos la utilizarán mucho”.

las obrasLos trabajos de adecuación, que probablemente empezarán el próximo mes, los llevarán a cabo los miembros de la brigada municipal, que se encargarán de sembrar y de meter el riego. En este caso la idea es que la hierba sea “de todo trote”, es decir, un césped que requiera de poco mantenimiento en el que los vecinos se puedan sentar y jugar. “Que no sea solo para mirar, sino que se pueda pisar, que se le de uso”.

Además, también construirán un pequeño paseo de hormigón por el que la gente pueda desplazarse y después, aseguraban desde el Consistorio, la idea es colocar algún árbol y algo de mobiliario urbano como papeleras y bancos para que los azagreses descansen.

El presupuesto de este proyecto aún está por definir, pero no será muy elevado puesto que la mayor parte de hará con medios propios.

nuevo espacioEsta zona liberará y complementará a La Barca, hasta el momento el único paraje verde de grandes dimensiones que hay en la localidad, en este caso situado junto al río.

Precisamente en esta zona también se han ido haciendo mejoras con el paso de los años, tanto en el camino, que se ha anchado y adecentado, como en la iluminación y en el propio fortín, un edificio militar de 1874 que sufrió una reforma integral.