‘Raíces’, una fusión entre teatro y música, aterriza en civivox Iturrama

El espectáculo de Suakai explora pasado y presente a través de las artes e historias entrelazadas

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del espectáculo, en una función pasada.

Imagen del espectáculo, en una función pasada. (Foto: Verónica Arizcuren)

Galería Noticia

Imagen del espectáculo, en una función pasada.

pamplona- Esta tarde civivox Iturrama acoge un espectáculo especial, Raíces, una fusión de teatro y música de la mano de la productora Suakai para explorar presente y pasado, con historias entrelazadas donde la música es el propio guion. El telón se subirá a las 20.00 horas, y las entradas podrán adquirirse al precio de 6 euros.

El espectáculo combina varias artes: música, drama, narrativa... Y lo hace a través del personaje principal -interpretado por Cruz Noguera-, un joven venezolano que cuenta la historia de un hombre, su abuelo, nacido en Navarra y que debe emigrar una vez acabada la guerra civil española. Dada la precariedad y pobreza, marcha hacia Venezuela en un viaje solo de ida, pues no consigue regresar. Años después, su nieto viaja a Navarra para descubrir y rememorar los recuerdos de su abuelo gracias a un viejo cuaderno heredado.

Todo ello de la mano de música tradicional, interpretada de manera novedosa y diferente, con arreglos y composiciones renovadas. Las historias y la música se entrelazan, con espíritu moderno y joven, pero sin olvidar el pasado y las raíces.

Dando vida a Raíces estarán Cruz Noguera (actor), Ivan Carmona (violonchelo y gaita navarra), Claudia Osés (violín), Amaia Iraola (acordeón), Aitor Urquiza (txistu) e Igor Arostegui (percusión). - D.N.