este viernes (20.30 horas) recibe al Jaén

Momento de resurgir

fútbol sala | el magna gurpea afronta con ambición la eliminatoria de ‘play off ’ ante el jaén

Jon Maiza / Javier Bergasa - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La plantilla del Magna Gurpea, en su espacio del Museo del Deporte.

La plantilla del Magna Gurpea, en su espacio del Museo del Deporte. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La plantilla del Magna Gurpea, en su espacio del Museo del Deporte.

“Es momento de pensar en lo que nos viene, queremos regalarle una victoria a la afición” - “Hemos tenido una charla en el vestuario, hay que asumir que el deporte no entiende de lamentaciones”

pamplona- El Magna Gurpea debe dejar atrás los fantasmas de la final de la Copa del Rey en Guadalajara para afrontar con la máxima ambición los Cuartos de Final de los play off por el título de Liga, en los que este viernes (20.30 horas) recibe al Jaén Paraíso Interior. El conjunto navarro presentó ayer en Baluarte su espacio en el Museo del Deporte y tanto Imanol Arregui como su capitán, Javi Eseverri, destacaron que deben darle la vuelta a la situación para tratar de finalizar la temporada de la mejor manera posible. Al acto acudió toda la plantilla, a excepción de Yoshikawa que no pudo estar por motivos personales, y se pudo ver el gran ambiente familiar que une a todos los jugadores.

Pese a tener todavía el sabor agridulce de la final en la boca, el míster del conjunto navarro es consciente de que el deporte no admite tiempo para lamentaciones. “Todavía tenemos un punto de tristeza, pero también de orgullo por todo lo que vivimos en Guadalajara con nuestra afición, ahora es momento de pensar en lo que nos viene el viernes, queremos regalarle el primer punto del play offa nuestros seguidores”, apuntó el técnico de Irurtzun.

El capitán del conjunto navarro, Javi Eseverri, coincidió con las palabras de su entrenador y reconoció que afrontan ya con ganas la eliminatoria de cuartos. “La idea que tenemos ahora es pensar en los play off,tenemos que dar un paso al frente por nosotros y por nuestra afición”, apuntó Javi Eseverri.

charla de uniónEl veterano jugador navarro reconoció que en el vestuario han tenido una charla entre jugadores y cuerpo técnico, con el propósito de resarcirse de la final perdida. “Hemos tenido una charla y tenemos que asumir que el deporte no entiende de lamentos, ahora es momento de pensar en el Jaén Paraíso Interior, va a ser otra guerra deportiva a tres partidos, vamos a intentar ganar el primer encuentro en nuestra casa. El equipo va tratar de recuperarse al máximo y de regalar una victoria a su afición”, señaló el experimentado cierre.

El Magna Gurpea llega a final de temporada con varios jugadores tocados, por lo que el equipo deberá hacerse más fuerte que nunca para competir contra un gran rival. “Afrontamos este final de temporada como podemos, Araça está reventado, Javi Eseverri continúa con su recuperación, Víctor Arévalo y Dani Saldise también tiene molestias, la temporada ha salido de esta manera, llevamos peleando con estas circunstancias todo el año, pero creo que dentro de lo que cabe estamos bien, pero si no pasa nada salvo Araça y Jesulito, el resto de jugadores llegarán al choque. Toca competir y volver a ponernos la pinturas de guerra”, señaló Imanol Arregui.

Las constantes lesiones no han permitido al técnico navarro dar descanso a los jugadores, por lo que la mayoría de ellos llegan a este final de temporada con las pilas muy justas. “Nosotros no sabemos lo que es dosificar, afrontamos este tramo final con lo que tenemos, si no vamos con todas las fuerzas que tengamos, no tenemos nada que hacer. Ellos son un gran rival, no a la altura de ElPozo Murcia, pero tienen grandes jugadores, por lo que la eliminatoria va a estar muy igualada y difícil”, destacó el preparador de Irurtzun.

la eliminatoria

Tres partidos. Los navarros jugarán el primer choque de la eliminatoria en casa y los dos siguientes se disputarán en la cancha del Jaén Paraíso Interior.

El rival. Será el equipo en el que jugará Jesulito la temporada que viene. El Jaén Paraíso interior acabó la fase regular en cuarta posición, dos puntos por delante del Magna Gurpea y tiene en Solano a su máximo goleador.