Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
comunicado sobre el convenio del tap

Chivite: "Barkos debe optar entre el desarrollo o la comodidad de un Gobierno de Navarra secuestrado"

EP - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:19h

La portavoz del PSN, María Chivite, y la presidenta Uxue Barkos, en los pasillos del Parlamento foral.

La portavoz del PSN, María Chivite, y la presidenta Uxue Barkos, en los pasillos del Parlamento foral. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

La portavoz del PSN, María Chivite, y la presidenta Uxue Barkos, en los pasillos del Parlamento foral.

PAMPLONA. La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "tiene que optar entre el desarrollo de Navarra o la comodidad de un Gobierno secuestrado".

Chivite ha asegurado en un comunicado que el Gobierno de Navarra "debe negociar y firmar con el Estado un buen convenio para traer el corredor del TAP a nuestra comunidad y pasar así de tener un tren sustentado en vías del siglo XIX a impulsar el desarrollo social y económico de la Navarra del siglo XXI".

Para la socialista, "está claro que hay tres socios del Gobierno que prefieren quedarse en la prehistoria y que son resistentes a la modernización, la innovación y el desarrollo, pero el Gobierno tiene la obligación de velar por el interés general de la ciudadanía, de ser motor de la generación de oportunidades y de favorecer la cohesión y la vertebración territorial, además de, por supuesto, buscar todos los canales que son y significan comunicación y conectividad".

Chivite ha advertido de que "el tiempo pasa rápido" y ha señalado que el Ejecutivo navarro "ha de tomar ya una decisión". En este sentido, ha remarcado que su formación está apoyando al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "para que logre el mejor acuerdo para la ciudadanía navarra, un acuerdo que ha de ser el primer paso valiente y audaz que dé este Gobierno por el desarrollo".

"Gobernar es decidir", ha continuado la dirigente del PSN que ha añadido que "en este caso, el Ejecutivo tiene la ventaja de contar con una mayoría parlamentaria amplia a su favor, lo cual es un espaldarazo muy importante para legitimar políticamente una decisión de la que depende en buena medida el futuro de Navarra, el ser una comunidad de vanguardiao quedarnos estancadosen el pasado".