Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El autor del atropello mortal de Tudela no frenó y derrapó 29 m

La Policía Foral reconstruye el suceso y confirma la conducción temeraria de Abel L.P.C. como causa

Jesús Morales - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

En rojo, zona del atropello.

En rojo, zona del atropello.

Galería Noticia

En rojo, zona del atropello.El turismo del investigado empezó a derrapar al salir de la curva de la imagen.Turismo implicado en el atropello mortal de Carlos Pellejero.Estado en el que quedó el turismo, con las marcas en el capó de los tres jóvenes atropellados.Lugar del atropello múltiple en el que murió el joven Carlos Pellejero Remacha y en el que el conductor se dio a la fuga.Lugar del atropello.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA- El autor del atropello mortal ocurrido el pasado 16 de abril en Tudela, donde falleció el joven zaragozano Carlos Pellejero Remacha, de 20 años de edad, y resultaron heridas leves dos chicas de la capital ribera, derrapó con su coche durante una distancia de 29,61 metros y no redujo la velocidad antes del fatal impacto. Así consta en el informe técnico complementario confeccionado por la Policía Foral, que confirma como causa principal del atropello la “conducción temeraria” efectuada por Abel L.P.C., de 28 años de edad y vecino de Milagro, que permanece en prisión provisional.

La ampliatoria del atestado, que ya obra en poder del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela, reconstruye el suceso que ocurrió a las 20.03 horas del domingo 16 de abril en el camino de las Norias, por donde circulaba el investigado en un coche Citroën C4 de color negro desde la carretera NA-134 hacia la carretera NA-8703. Por el mismo camino y en la misma dirección que el turismo, paseaba Carlos Pellejero Remacha, junto a las jóvenes Claudia Carrilero y Mayte Royo, que regresaban a Tudela después de estar en la celebración del Día del Cristo, en un grupo compuesto por otras tres personas.

Al llegar a la altura de una curva cerrada a izquierdas “a excesiva velocidad” y sin reducirla en ningún caso, según los instructores, el conductor homicida realizó una maniobra brusca de giro que hizo que el vehículo se deslizara “por inercia de forma lateral”. En ese instante, un peatón que caminaba por la parte derecha de la calzada, también en sentido de la marcha del turismo, debió saltar hacia la derecha para evitar ser atropellado, señala el informe, que precisa que el joven pudo ver desde suficiente distancia el turismo (unos 20 metros como mínimo).

por la hierbaA continuación, y ya derrapando, el vehículo invadió parte del margen derecho de la vía por un espacio de “unos 26 metros”, y circuló sobre la vegetación propia de la zona, una circunstancia que redujo las posibilidades de huida de los tres peatones que se encontraban en peligro de ser arrollados, que en ese momento fueron golpeados por el turismo. Carlos Pellejero, que paseaba en medio de las dos chicas también atropelladas, sufrió un golpe en la cabeza contra la luna y salió proyectado 14 metros, muriendo en el lugar, mientras que Mayte Royo fue “transportada sobre el capó” del coche hasta que el conductor hizo un giro brusco para propiciar su caída a unos 30 metros del lugar del impacto, y Claudia Carrilero fue proyectada 15 metros hacia la derecha y cayó fuera del camino.

Los instructores de la Policía Foral concluyen en el informe remitido al juzgado que la conducción temeraria realizada por Abel L.P.C. es la “causa eficiente o principal” del mortal accidente, mientras que identifica como “causas inmediatas”, es decir, aquellas que contribuyeron a la producción del suceso, la falta de adecuación de la velocidad a las circunstancias de la vía y a la conducción bajo la influencia de estupefacientes, ya que, tal y como se destaca en el documento, el joven detenido dio positivo en consumo de cocaína y cannabis en las pruebas de detección de drogas a las que fue sometido después del siniestro.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia