Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
quedó sumergido por un posible corte de digestión

Rescatan a un niño de Pamplona inconsciente en una piscina del parque de atracciones de Zaragoza

De 12 años y alumno del colegio Cardenal Ilundáin, permanece hospitalizado fuera de peligro

Jesús Morales - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Piscina olímpica del parque de atracciones de Zaragoza.

Piscina olímpica del parque de atracciones de Zaragoza.

Galería Noticia

Piscina olímpica del parque de atracciones de Zaragoza.

PAMPLONA- Un niño de 12 años, alumno de 6º de Primaria del Colegio Pública Cardenal Ilundáin de Pamplona, fue rescatado el jueves por la mañana del fondo de una piscina situada en el Parque de Atracciones de Zaragoza, después de quedar sumergido por un posible corte de digestión. El menor, de origen subsahariano y que tuvo que ser sometido a reanimación cardiopulmonar tras quedar inconsciente, permanece ingresado en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde se recupera favorablemente tras quedar fuera de peligro.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas del jueves en el recinto del parque de atracciones de Zaragoza, adonde se había trasladado un grupo de unos 80 alumnos y profesores de 6ª de Primaria del CP Cardenal Ilundáin de Pamplona a pasar el día como viaje de fin de curso. Con anterioridad, los excursionistas habían estado visitando El Pilar, donde habían almorzado.

Ya en las instalaciones del parque de atracciones, la primera de las actividades programadas previa a la comida era darse un chapuzón en la piscina olímpica ubicada al aire libre. Tras ponerse los bañadores, los escolares se introdujeron en el agua, entre ellos el niño que, posiblemente, por un corte de digestión, se hundió hasta el fondo del vaso, en una zona en la que existe una profundidad de 2,20 metros.

El socorrista que vigilaba el recinto se lanzó inmediatamente a la piscina y rescató al niño, que había perdido el conocimiento. En la superficie comenzó a realizarle la reanimación cardiopulmonar, hasta que también acudió al lugar el enfermero del mismo parque de atracciones. Entre ambos consiguieron que recuperase el pulso y la consciencia.

Evacuado a la UCIPocos minutos después llegó hasta el parque de atracciones una ambulancia, que evacuó al menor al Hospital Miguel Servet, donde quedó ingresado en la UCI infantil. El niño fue acompañado por un profesor hasta el centro hospitalario, donde se le realizó un TAC que descartó daños cerebrales como consecuencia de la inmersión y de la falta de oxígeno.

La familia del niño fue alertada de lo ocurrido por los responsables del centro escolar y el mismo jueves por la tarde se desplazó hasta Zaragoza su padre, que permaneció acompañado por el profesor. Gracias a la evolución favorable que experimentó durante las horas posteriores, el menor abandonó ayer mismo la UCI y quedó ingresado en una habitación en planta, con la previsión de recibir el alta en los próximos días.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia