en la plaza de los ajos y plaza de la o

Herri San Ferminak apuesta por llevar la fiesta a pequeñas plazas

El colectivo aboga por una fiesta "participativa, popular, euskalduna, feminista, ecológica, plural, cultural y anticapitalista"

EFE - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:53h

El colectivo Herri San Ferminak, con los carteles de su programa sanferminero.

El colectivo Herri San Ferminak, con los carteles de su programa sanferminero. (@HerriSFerminak )

Galería Noticia

El colectivo Herri San Ferminak, con los carteles de su programa sanferminero.Cartel con el programa de Herri San Ferminak.

PAMPLONA. El colectivo Herri San Ferminak ha anunciado hoy que su apuesta para las próximas fiestas de Pamplona es estar presente en plazas pequeñas porque "espacios grandes tienen facilidad de reproducir sistemas capitalistas heteropatriarcales" y por eso han elegido las plazas de los ajos y de la O.

Tras felicitarse porque el Ayuntamiento de Joseba Asiron se haya abierto a los colectivos sociales, durante "años apartados", y de que lo mismo haya sucedido con la mesa de los Sanfermines, donde hoy decenas de grupos pueden reflexionar sobre la fiesta y sus modelos, las integrantes de Herri San Ferminak abogan por una fiesta "participativa, popular, euskalduna, feminista, ecológica, plural, cultural y anticapitalista".

Y profundizando en esa dirección, añaden en un comunicado, "la apuesta de este año también es a favor de las pequeñas plazas, esas que se sitúan en el centro de la fiesta", el "lugar natural".

Por ello, precisan, la decisión es construir "espacios modestos en pequeñas plazas" que "dan la oportunidad de trabajar nuestros valores y de poder lograr una normalización de los mismos".

"Elegimos vivir libremente en euskera en nuestra plaza, elegimos que las mujeres podamos gozar libremente, en auzolan, de manera auto gestionada, entre diferentes. En definitiva, elegimos poder disfrutar completamente de nuestras fiestas", concluye Herrri San Ferminak.

Últimas Noticias Multimedia