judo

Exámenes de cinturón negro y exhibiciones de fin de curso

Siete judokas riberos superaron el examen realizado en Larrabide

j.a. martínez - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fiesta de fin de curso del Judo Club Ibero, en el colegio Elvira España. Fotos: cedidas

Fiesta de fin de curso del Judo Club Ibero, en el colegio Elvira España. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Fiesta de fin de curso del Judo Club Ibero, en el colegio Elvira España. Fotos: cedidasFélix Pastor, con los judokas que superaron el examen y sus ‘ukes’.Óscar Pérez y Christopher Pintado (Ibero), con su entrenador.Noelia Sainz (Ribera Navarra), con su ‘uke’ y su entrenadora.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tudela. La temporada toca a su fin para los judokas de los clubes riberos. Representantes del Ibero, Ribera Navarra y Shogun participaron en los exámenes de cinturones negros de primer a quinto dan de judo en la sala de artes marciales del polideportivo Larrabide de Pamplona. Por parte del Ibero, Óscar Pérez y Christopher Pintado obtuvieron el grado de cinturón negro tras superar las pruebas establecidas por el tribunal de la Federación Navarra, mientras que por parte del Ribera Navarra, lo consiguió Noelia Sainz con la ayuda de su uke Pablo Balmont. Por último, el Shogun desplazó a cuatro judokas al examen de cinturón negro de primer dan: Rebeca Rodríguez, Julen y Urko Álava y Rubén Calvo y todos ellos aprobaron el examen y fueron felicitados por el tribunal formado por Eduardo Marco, Juanjo y Arancha Meca.

Por otra parte, Ibero y Shogun celebraron su fiesta de fin de curso. Los primeros llevaron a cabo la exhibición en el colegio Elvira España, donde además de recordar los logros conseguidos esta temporada, los alumnos realizaron una demostración de sus progresos en este arte marcial. El Shogun organizó su fiesta en Fitero en la que participaron una treintena de judokas. Félix Pastor dirigió la clase que comenzó con un calentamiento y siguió con una serie de juegos y exhibiciones de los alumnos.

en detalle

l Nuevo examen. Miguel A. Arcos, el alumnos más antiguo del maestro del Shogun, Félix Pastor (sexto dan de judo y cuarto de defensa personal), se examinará mañana para sexto dan.

l Diplomas. En la fiesta del Shogun, los niños recibieron un diploma y chucherías, además del tradicional cambio de cinturón. Asimismo, los alumnos votaron a sus mejores compañeros. Se valoraron 3 aspectos: el respeto, la colaboración y el trabajo. Los elegidos fueron: Unai Isla, Esmael Shali Darío y Ander.

Últimas Noticias Multimedia