Navarra fomenta contratos en prácticas para menores de 30

El objetivo de la subvención es favorecer la inserción laboral de un colectivo con difícil acceso al empleo

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

pamplona- La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández Mendaza, dictó una resolución por la que se regula la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.

Con este programa se busca incentivar la contratación, así como la generación de empleo por parte de empresas con centros de trabajo ubicados en Navarra, y pretende favorecer la inserción laboral de un colectivo con dificultades de acceso al empleo.

Además esta experiencia laboral será acorde con sus cualificaciones profesionales y conllevará el abono de una retribución salarial mínima, “fomentando así un trabajo en condiciones de calidad”, destacó el Gobierno de Navarra.

Por último, y con la finalidad de no incrementar las desigualdades del mercado laboral, se priorizará la contratación de las personas con mayores dificultades de inserción laboral, así como la contratación de mujeres.

La iniciativa parte del hecho de que el Gobierno de Navarra tiene como objetivo prioritario, en materia de empleo, la reducción del paro juvenil, ya que el perfil mayoritario de las personas jóvenes desempleadas inscritas en el Servicio Navarro de Empleo tiene una edad de entre 20 y 29 años: “A pesar de que en los últimos meses el desempleo ha descendido, queda todavía un número importante de personas menores de 30 años que encuentra obstáculos para acceder al mundo laboral”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia