grupo g | la selección continúa líder

España juega con fuego

grupo g | no sentencia el partido en la primera parte y acaba pidiendo la hora ante macedonia, pero logra tres puntos que le permiten seguir líder

Roberto Morales - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

David Silva celebra el primer gol de España.

David Silva celebra el primer gol de España. (EFE)

Galería Noticia

David Silva celebra el primer gol de España.

MACEDONIA 1 Dimitrievski, Tosevski (Trajkovski, m.74), Shikov, Mojsov (Trickovski, m.85), Ristevski;Ristovski, Stjepanovic (Elmas, m.46), Spirovski, Alioski;Nestorovski y Pandev.

ESPAÑA 2 De Gea;Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba;Busquets;Silva (Pedro, m.68), Thiago (Koke, m.74), Iniesta (Saúl, m.90), Isco;y Diego Costa.

Goles 0-1, m.15: Silva. 0-2, m.27: Diego Costa. 1-2, m.66: Ristovski.

Árbitro Pawel Gil (Polonia). Amonestó a Pandev, Mojsov, Elmas, Sikov y Ristevski por Macedonia;y a Silva y Jordi Alba por España.

Incidencias Sexta jornada el Grupo G, en el Nacional Arena Felipe II, ante 18.500 espectadores.

skopje- La selección española jugó con fuego en Skopje, donde tras una clara superioridad con ventaja al descanso de dos goles, de Silva y Diego Costa, pensó en las vacaciones y su relajación resucitó a Macedonia, que luchó con orgullo hasta el final por la sorpresa.

Sin margen para el error, salió España a sentenciar con rapidez. Adueñándose del balón con la seguridad que otorga que pase por los pies de Thiago, Iniesta, Isco y Silva. Mantienen vivo el estilo del éxito. Laterales convertidos en extremos como Carvajal y Jordi Alba eran importantes, así como la pelea entre centrales de Diego Costa, solo en punta.

Seis apercibidos era la amenaza española, con Italia en el horizonte en el próximo encuentro tras las vacaciones. Diego Costa, que convierte cada partido en una guerra personal con continuas protestas al colegiado, jugó con fuego.

La variante para abrir la lata ante rivales que se encierran daba resultado al cuarto de hora. Iniesta la picaba a la subida de Jordi Alba, que encontraba un amigo en Silva. Un giro plástico y el disparo era el primer tanto.

Inferior Macedonia, solo el balón parado le invitaba a alimentar su sueño. Era el minuto 27 cuando Isco esquivaba una dura entrada con un regate en un palmo, apuraba línea de fondo para ver el movimiento de Diego Costa que marcaba a puerta vacía. Quinto gol en cinco partidos del pichichi camino a Rusia.

Isco terminó perdonando goles de los que se arrepentiría por minutos. Intentó morder en la reanudación Macedonia. España pensó en las vacaciones. Anestesiaba el partido con posesiones largas. Jugó con fuego. Tuvo el tercero Piqué, pero en el 66 Ristovski puso el 2-1. El duelo resucitaba y Macedonia vivía sus mejores momentos. España debía recuperar el balón y apareció Koke con ese objetivo, pero la sensación de inseguridad duró hasta el final.

España llega líder al duelo que decidirá el grupo, ante Italia en el Bernabéu.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia