Buen resultado en asistencia y nivel artístico en San Isisdro

Tres triunfadores del ciclo venteño, Ginés Marín, Del Álamo y Talavante, torearán en Pamplona

Manuel Sagüés - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Rafaelillo, que también toreará miuras el 14 de julio en Pamplona, ayer, de rodillas, en Las Ventas.

Rafaelillo, que también toreará miuras el 14 de julio en Pamplona, ayer, de rodillas, en Las Ventas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafaelillo, que también toreará miuras el 14 de julio en Pamplona, ayer, de rodillas, en Las Ventas.

PAMPLONA- Finalizó ayer la Feria de San Isidro con una lamentable corrida de Miura. Un ciclo de 32 festejos ininterrumpidos que empezó el 11 de mayo y que ha arrojado un buen resultado en lo que respecta a la asistencia de público y el resultado artístico. Los retratos en taquilla de toda la feria han mejorado a años anteriores, alcanzando la cifra de 675.000 espectadores. A los que habrá que añadir 50.000 de los ya colgados no hay billetes para las corridas del viernes y sábado de esta semana: Beneficencia (Juli, Manzanares y Talavante) y Cultura (Morante, Cayetano y otro).

El plano artístico también ha arrojado un buen resultado con cantidad récord de 29 orejas concedidas: 18 para toreros, 1 para un novillero y 10 para rejoneadores. Han salido a hombros tras cortar al menos dos orejas el Diego Ventura (dos veces), Ginés Marín, Enrique Ponce, Juan del Álamo, Sergio Galán y Leonardo Hernández. El primero y dos últimos, rejoneadores.

Y sobre la materia prima se concluye que el nivel ha subido con varias corridas completas y una quincena de toros muy bravos, entre los que destacan los dos toros de bandera (de Jandilla y Rehuelga) que han sido distinguidos con la vuelta al ruedo. Entre las corridas con más argumentos destacan las de Alcurrucén, Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández y Rehuelga. Esta última divisa , a la que ayer le indultó un toro Juan Bautista en otra plaza, ha sido la agradable sorpresas del largo serial.

Así, el primer San Isidro de Plaza 1 que comanda el francés Simón Casas se puede considerar como positivo. Además, este dato adquiere más valor si tomamos en cuenta que han embestido animales de muy diversos encastes, un matiz que adquiere incluso más notoriedad en esta última semana, denominada torista, de tan estrechos resultados artísticos otros años y que han contado con ejemplares de excelente comportamiento en vacadas como Dolores Aguirre, Victorino Martín, Alcurrucén o Rehuelga. Plaza de toros de Las Ventas, Madrid.

Ayer con casi lleno, pero mala corrida de Miura en presentación y juego (dos toros devueltos). Actuaron Rafaelillo (silencio y ovación);Dávila Miura (silencio y división al saludar);y Rubén Pinar (silencio y silencio).

san isidro en números

675.0000 espectadores. El número de público que pasó por taquilla superó al de años anteriores. La empresa debutante, Plaza1, de Simón Casas, tiene colgado el no hay billetes (49.000 en total) para el viernes y sábado para las corridas de Beneficencia y de la Cultura. En la primera actuarán El Juli, Manzanares y Talavante ante toros de Victoriano del Río. En la segunda, Morante, Cayetano y uno de los triunfadores de San Isidro ante toros de Cuvillo (Ferrera, Ginés o Álamo).

Navarros. Sólo ha actuado el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Sin suerte (dos astados muy parados), toreó el sábado una corrida de Bohórquez, en la que sí tocaron pelo Sergio Galán (3 orejas) y Lea Vicens (oreja).

festejos

32

festejos de lidia y muerte se han celebrado de forma ininterrumpida desde el 11 de mayo al 11 de junio. Ayer por la mañana se celebró fuera de abono con casi lleno la final de Recortadores de Élite.

Puertas grandes

Toreros

Ginés Marín 2 orejas - Víctoriano del Río

Ponce 1+1 orejas - D. Hernández

Juan del Álamo 1+1 2 orejas - Alcurrucén

Rejoneadores

Diego Ventura Dos veces (5 orejas)

Leonardo 1+1 orejas

Sergio Galán 2+1 orejas

Últimas Noticias Multimedia